Deportes

Laboratorio admite error en la muerte de los caballos

Un laboratorio de Florida, que elaboró elmedicamento administrado a los 21 caballos del equipo de polo venezolano , admitió hoy que cometió un error en la mezcla.

La directora general de operaciones de la empresa "Franck's Pharmacy", Jennifer Beckett, indicó en una declaración al diario "The Palm Beach Post"  que una investigación interna mostró que se utilizó una cantidad incorrecta de uno de los componentes.

No mencionó el nombre de la medicación o el componente en cuestión, al tiempo que dijo que la empresa estaba cooperando con el responsable a cargo de la investigación y que no podía "discutir más detalles sobre el asunto en este momento".

Entretanto, las autoridades veterinarias de Florida informaron que las autopsias a los caballos confirmaron que los equinos sufrieron hemorragias y edemas pulmonares.

"Todos los caballos presentaron como elemento coincidente la hemorragia y el edema pulmonar", afirmó Mark Fagan, portavoz del Departamento de Agricultura de Florida. "Ese detalle es consecuente en todas las autopsias".

Fagan dijo que era todavía muy temprano para señalar una "causa oficial de muerte", pues hasta que no se completen los reportes toxicológicos, posiblemente el fin de semana, es imposible determinar el verdadero causante del deceso de los equinos.

Añadió que los investigadores conocieron a través del periódico argentino "La Nación" que Juan Martín Nero, capitán del equipo Lechuza Caracas, dijo que los caballos recibieron un suplemento vitamínico denominado Biodyl, que no está aprobado en los Estados Unidos.

"Biodyl es un suplemento hecho en Francia, está prohibido y es ilegal su venta o uso en Estados Unidos", señaló un portavoz de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

De acuerdo con Martín Nero, a los 21 animales se les inyectó el suplemento antes del juego. "No tenemos ninguna duda sobre el origen del problema", indicó. "A otros cinco caballos no se les suministró la vitamina y son los únicos que están bien".

El año pasado funcionarios de la FDA rechazaron un envío de Biodyl que debía entrar a Estados Unidos por considerarlo "un nuevo fármaco que es inseguro para utilizarlo en los animales".

Scott Swerdlin, médico veterinario del club equino Palm Beach, que ayudó a tratar a los animales cuando estaban muriendo, dijo que un veterinario con licencia podría adquirir ingredientes similares al Biodyl presentando una receta en una farmacia que tenga la fórmula del suplemento.

Pero Siobhan DeLancey, portavoz de la FDA, declaró que cualquier esfuerzo por crear una versión casera del Biodyl con los mismos ingredientes también podría ser ilegal.

La doctora Christie Ward, veterinaria de la Universidad de Minnesota, dijo que los suplementos por lo general no dañan a los caballos, pero que algunos tienen sustancias que podrían resultar peligrosas si se administran en grandes dosis.

Los caballos, propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas, murieron cuando bajaban de los camiones en el Club Internacional de Polo Palm Beach, poco antes de un partido en el campeonato en Florida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:47
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que poner en la carcel a los responsables del laboratorio y a quien aplico esos medicamentos, no existe otra salida
    1
En Imágenes