Deportes

Comenzó el Rally Argentina; el campeón Loeb picó en punta

La quinta fecha del Rally Mundial dio inicio a su Día 1 con el Super Especial en el estadio Córdoba. El piloto francés lideró la prueba un segundo arriba de su escolta, Hirvonen.

El show del Rally Argentina 2009 comenzó hoy con un Súper Especial en el Estado Córdoba, donde el múltiple campeón mundial Sébastien Loeb (Citroën C4) picó en punta en busca de su quinta victoria consecutiva en los caminos serranos de esta provincia.

Loeb, máximo candidato al triunfo en esta carrera, aventajó por un segundo al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que aparece como el "enemigo" del francés en la lucha cuerpo a cuerpo que ambos seguramente mantendrán aquí por el primer escalón del podio.

Daniel Sordo, compañero de equipo de Loeb, quedó tercero, por delante de los hermanos Petter y Henning Solberg y del finlandés Jari-Matti Latvala, cuyo desempeño podría ser determinante para su continuidad en la escudería oficial Ford tras un desastroso comienzo de temporada.

El argentino Federico Villagra (Ford Focus) demoró seis segundos 5/10 más que Loeb para completar los 2,4 kilómetros de la exigencia y al cabo de la actividad dijo que la pista "era un jabón en algunos sectores".

"Nos divertimos, pero el circuito estaba muy resbaladizo, era un jabón en algunos sectores. Se ve que lo mojaron y había dos curvas en las que podías hacer un desastre. Por suerte, salió todo bien", comentó a la prensa.

A las 19:05, los pilotos locales Alejandro Cancio (Mitsubishi Lancer) y Claudio Menzi (Subaru Impreza) se encargaron de poner en marcha la 29na edición de esta tradicional competencia, en un trazado armado especialmente para la ocasión en plena cancha del estadio mundialista.

La carrera se trasladará mañana al ripio del norte del Valle de Punilla, donde los aficionados demostrarán que el rally en Córdoba es sinónimo de pasión de multitudes.

El coordinador general de la competencia, David Eli, dijo a Noticias Argentinas que los organizadores esperan una concurrencia de más de un millón de espectadores sumando las tres etapas de la prueba.

Con miles de seguidores en las plateas laterales y en una de las cabeceras del estadio, el carismático noruego Petter Solberg llegó a quedar primero con su Citroën Xsara y luego salió del auto para saludar a la gente, hasta que apareció Loeb para poner todo en su lugar.

Lógicamente, no causó sorpresa que el galo dominara los metros iniciales del rally.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016