Bodega chilena invertirá 6 millones de dólares en Mendoza

La tradicional bodega chilena Viña Montes, dueña de su par argentina Kaiken y sus viñedos en Mendoza, busca contar con un establecimiento propio para consolidar su nivel de ventas.

La bodega chilena Viña Montes, propiedad de una de las más tradicionales familias bodegueras, planea invertir u$s 6 millones en Mendoza para construir su propia bodega o comprar un establecimiento, según informa el Diario Financiero de Chile.

La empresa en estos momentos posee Kaiken, bodega que ve crecer sus ventas a razón del 100% anual, gracias a la calidad de los vinos argentinos y la experiencia de los distribuidores chilenos.

La familia Montes cuenta con viñedos en el Valle de Uco, Maipú y Luján, pero alquila bodegas a terceros para poder vinificar. "Es difícil encontrar una bodega adecuada. Como en Argentina estamos creciendo 100% anual, necesitamos una grande, de 5 millones de litros", explicó Aurelio Montes, presidente de la empresa.

El ejecutivo aseguró que "Kaiken cerrará con 65.000 cajas y ya estamos dentro del Top 20 en cuanto a facturación". En las variedades Malbec y Cabernet, la empresa exporta las marcas Kaiken Reserva y Kaiken Ultra. Esperan que para el 2008 su producción superará las 100.000 cajas.

Kaiken, el proyecto argentino, representa hoy el 8% de los ingresos totales de Viña Montes, que ascenderán a u$s 45 millones este año, un 17% más que en 2006.

Incluso los vinos de la bodega han sido galardonados en varias ocasiones. El último fue otorgado este octubre por la revista canadiense Wine Acces, que eligió Kaiken Reserve Malbec 2005 como Mejor Malbec, en el concurso International Value Wine Awards.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:37
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México