Deportes

David Nalbandian volverá a competir en Estoril

El cordobés, que hoy se retiró del ATP Conde de Godó por una lesión en la cadera, regresará al circuito en la primera semana de mayo en Portugal.

El argentino David Nalbandian, quien se retiró este jueves del torneo Conde de Godó, en Barcelona, debido a una lesión en la cadera, volverá a jugar en Estoril, en la primera semana de mayo, descartando de este modo su presencia en el Master de Roma.

Fuentes oficiales vinculadas a Nalbandian le confirmaron hoy a Télam que el cordobés se quedará en Europa, pero no participará del Master de Roma, que comenzará el lunes que viene.

En un momento circuló la versión de que Nalbandian volvería a Córdoba para presenciar el Rally pero esto fue desmentido categóricamente.
El oriundo de Unquillo se quedará junto a su entrenador, Luis Lobo, trabajando en Europa con vistas al Abierto de Estoril que comenzará la primera semana de mayo.


Nalbandian este jueves le ganó al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4, clasificándose de ese modo a los cuartos de final del torneo Conde de Godó, instancia en la que debía enfrentar a Rafael Nadal, pero una lesión en la cadera lo marginó del certamen.

"Su cadera no está en condiciones de soportar unos cuartos de final", aseguró hoy el médico del tenista y de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro.

"Hace un par de semanas que David sufre una inflamación en la cadera derecha, y estuvo jugando con molestias que se fueron empeorando con los partidos", explicó el médico del tenista.

Ruiz Cotorro añadió que tras el partido que Nalbandian disputó hoy contra el español Almagro "se le hizo una exploración médica", y el resultado es que "su cadera no está en condiciones de soportar unos cuartos de final".

"Parece que se trata de una sobrecarga en la cadera, pero este tipo de lesiones se pueden agravar si continúa jugando", aseguró.
"Habrá que hacer un tratamiento para saber si en las próximas semanas podrá jugar", agregó el médico, que lleva varios años atendiendo los problemas físicos del argentino.

"Es un problema que él ha notado especialmente en los cambios de ritmo. La articulación se va cargando a medida que avanza el partido, y normalmente, al enfriarse él tiene dolor", sostuvo.

El médico de David subrayó que "jugar no es recomendable dadas las circunstancias, el dolor y porque se trata de una articulación".
"Es una cadera que está sufriendo, evidentemente pasa algo", insistió el médico.

Por su parte, el director del tradicional torneo Conde de Godó, el ex tenista Albert Costa, afirmó que la ausencia de Nalbandian en los cuartos de final "es una mala noticia".

"Nalbandian tiene mucha calidad y que jugara contra Rafa Nadal había generado mucha expectación", señaló Costa.

"Como deportista se perfectamente que estas cosas pueden pasar y que no se puede hacer nada, por eso le deseo una pronta recuperación", concluyó el Costa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016