Deportes

Pellegrini: "La situación de Román no cambia por un tiro libre"

El técnico del Villarreal endureció su postura sobre Riquelme, pese a los dos golazos convertidos por el argentino ante Chile, por las Eliminatorias. "Es un tema cerrado", reiteró Manuel Pellegrini.

La controversia suscitada entre Juan Román Riquelme, el DT Manuel Pellegrini y los directivos del Villarreal no cesa y todos los días se agrega un nuevo capítulo, especialmente luego de los dos goles de tiro libre obtenidos por el argentino ante Chile en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora el que salió a la palestra es el entrenador chileno quién descartó este martes de plano reintegrar al volante argentino Juan Román Riquelme al equipo titular del Villarreal pese a los dos goles que anotó el sábado en el estadio Monumental.

"Ese es un tema cerrado. La situación de Román (sic) no cambia por un tiro libre más", recalcó el adiestrador, quien no convoca al futbolista ni a la banca, pese a decir que "es uno de los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto".

Pellegrini, en declaraciones al diario "El Mercurio" y que difunde DPA evitó comentar además los dichos de Riquelme tras el triunfo de Argentina sobre Chile con sendos disparos suyos con pelota detenida.

"No lo leí", fue lo único que opinó el entrenador chileno ante las opiniones del volante, quien tras el triunfo dijo que sus compañeros estarían muy contentos, ironizando sobre su vínculo con Pellegrini.

Asimismo, el chileno restó importancia a las críticas de la prensa argentina en su contra. "No sé lo que habrán dicho", comentó lacónicamente.

Pellegrini, asimismo, se negó a comentar el trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa al mando de Chile, ni el rendimiento del volante chileno Matías Fernández, quien juega el puesto de Riquelme en Villarreal.

Tras los dos goles del volante, arreció la polémica sobre la no inclusión del futbolista en el club de Castellón.

Ayer,el que salió a opinar es José Manuel Llaneza, consejero delegado del club quién, aseguró , que la entidad se mantiene firme respecto a la situación del jugador, y agregó que confía en que con la apertura del mercado de fichajes, se pueda desvincular de la entidad.

A la controversia también se sumaron los aficionados españoles, quienes en los foros del diario Marca y Mundo Deportivo manifestaron su disconformidad por no jugar Riquelme en el”submarino amarillo”, arreciendo sus críticas también contra Pellegrini y los directivos del club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016