Deportes

Félix Trinidad quiere la revancha ante Hopkins

Los representantes de Tito y El Verdugo comenzarán en las próximas semanas a negociar el pleito revancha para que se dispute antes de fines del corriente año.

El puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad tiene intenciones de efectuar una pelea revancha ante el estadounidense Bernard Hopkins, según lo anunciado hoy por el periódico Primera Hora, de Puerto Rico.

Los representantes de Trinidad y Hopkins, comenzarán en las próximas semanas a negociar el pleito revancha para que se dispute antes de fines del corriente año.

En la primera pelea que ambos púgiles celebraron el día 29 de septiembre de 2001, "Tito" Trinidad fue derrotado por nocaut técnico en 12 asaltos, por Hopkins, en un combate de unificación del título peso mediano.

El boricua adelantó que un representante de "El Verdugo" Hopkins se comunicó con Don King -su promotor-, para informarle que el estadounidense está sumamente interesado en subir a un ring para combatir con él.

Trinidad obtuvo su primer título mundial (categoría welter) el 19 de junio de 1993, al vencer por nocaut en dos asaltos al estadounidense Maurice Blocker, y después defendió su reinado en 14 ocasiones.

En su defensa 15ta, unificó el título welter ante el boxeador californiano, de origen mexicano, Oscar De La Hoya, en una pelea disputada el 18 de septiembre de 1999.

El peso superwelter lo alcanza el día 3 de marzo de 2000, venciendo por decisión unánime a David Reid.

El día 12 de mayo de 2008 se enfrenta a William Joppy y logra arrebatarle el título mediano, con un nocaut técnico en 5 asaltos, logrando su tercera corona en su carrera profesional y lo pierde luego precisamente ant Hopkins.

El 14 de mayo de 2005 sufre su segunda derrota (decisión unánime en 12 asaltos ante Ronald "Winky" Wright). Dos días después anuncia su retiro como boxeador activo.

El 19 de enero de 2008 hace su reaparición en un ring para enfrentar al ex campeón mundial Roy Jones, Jr. quien le ocasiona la tercera derrota como rentado.

Y posee un palmarés de 42 victorias, 3 derrotas, con 35 nocauts.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic