Deportes

Una tormenta de arena amenaza al Gran Premio de Bahrein

El próximo GP de Fórmula Uno podría suspenderse a causa del pronóstico climático para el fin de semana en que se disputará la prueba. Este año el tiempo complicó ya dos domingos de carrera.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein podría verse afectado el domingo por una tormenta de arena.

"Se esperan fuertes vientos y tormentas de arena durante la carrera", escribió hoy el periódico "Bahrein Tribune".

A la hora de la salida, 13:00 GMT, un fuerte viento podría ocasionar desagradables condiciones, según los pronósticos de los expertos. Otros servicios meteorológicos predicen para la carrera temperaturas alrededos de 31 grados y vientos de intensidad cuatro, procedentes del norte, así como espesa nubosidad.

En las pruebas celebradas en invierno tres equipos tuvieron que suspender en parte su programa debido al mal tiempo y a las tempestades de arena.

Ferrari, Toyota y BMW-Sauber se vieron forzados a dejar los autos en los boxes durante día y medio. Como el helicóptero de salvamento no podía despegar debido a la inclemencia del tiempo, los ensayos quedaron prohibidos.

"El tiempo es una de las cosas que no tenemos bajo control. Si los vientos arrecian, el director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debe de decidir si son buenas las condiciones de visibilidad o si los pilotos corren peligro", citó el portal de "auto, motor und sport" a Mark Hughes, manager de Bahrein International Circuits.

Este año el tiempo complicó ya los domingos de carrera: el Gran Premio de Malaisia en Sepang debió interrumpirse tras copiosas lluvias monzónicas que anegaron por completo las pistas.

La semana pasada en Shanghai los pilotos del Gran Premio de China tuvieron una neutralizada por el "safety car", debido a que lluvias torrenciales cubrieron de agua el recorrido.
En Imágenes