Deportes

Barcelona confirma la fragilidad de David Nalbandian

El torneo de Conde de Godó resaltó el mal momento que atraviesa el tenista argentino. Hoy en el 15º lugar del ranking ATP, en los últimos meses no ha podido conseguir, al menos, una corta serie de resultados positivos.

El torneo de Barcelona confirmó hoy la fragilidad del argentino David Nalbandian, que en los últimos meses no consigue hilar una temporada larga sin caer lesionado o enfermo.

Nalbandian, número 15 del mundo, renunció hoy a jugar mañana ante el español Rafael Nadal los cuartos de final a causa de una lesión en la cadera derecha.

"Tiene una inflamación de la cadera y no está en condiciones de afrontar un partido de esa intensidad", dijo hoy su médico, el español Ángel Ruiz-Cotorro.

El alcance de la lesión no se conocerá hasta las pruebas que se le realizarán mañana en Barcelona. El problema en la cadera llegó ya a Barcelona con Nalbandian, pero se fue agravando durante el torneo hasta que hoy, tras su victoria en octavos, dijo basta.

Celoso siempre de su privacidad, Nalbandian aseguró durante el torneo que estaba físicamente bien, pero dejó deslizar un "por ahora" que anticipaba de manera velada lo anunciado hoy.

La lesión, en mitad de la temporada de polvo de ladrillo, se une al virus que le llevó a caer en primera ronda de Acapulco a finales de febrero ante el austriaco Daniel Koellerer, 116 del mundo, y a renunciar a la primera ronda de la Copa Davis ante Holanda.

Pese a los problemas físicos, el argentino llegó a octavos de final en Indian Wells, donde cayó ante Nadal, número uno del mundo, después de tener cinco macht points. La semana siguiente perdió en su debut en Miami ante el serbio Viktor Troiki, 41 del mundo.

"Creo que sigo teniendo algunos altos y bajos, pero puedo tratar de mejorar y volver a lo que era y poder apuntar a ganar torneos importantes", dijo el argentino en Barcelona.

Sin embargo, su fragilidad está apartándolo de los lugares a los que parecía destinado. Finalista en Wimbledon en 2002, con apenas 20 años, Nalbandian apuntaba entonces a seguro ganador futuro de un Grand Slam.

Sin embargo, siete años después, el argentino parece cada vez más lejos de ese propósito. Campeón de torneos importantes como la Copa Masters de 2005, Nalbandian insinuó la posibilidad de dar un salto importante al imponerse de forma consecutiva en Madrid y París a finales de 2007.

Pero el rubio jugador argentino no logró encontrar la regularidad necesaria para optar a los grandes. Tras la derrota en la final de la Davis en 2008, el ex número tres del mundo responsabilizó al esfuerzo que hizo en abril en la serie ante Suecia de la lesión que arrastró hasta agosto, en los Juegos Olímpicos.

"No le encuentro la vuelta al tema físico", lamentó tras perder en segunda ronda en Roland Garros 2008. "En lo que va del año, no jugué ningún torneo sano". Tampoco va mucho mejor en 2009.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic