Petroleros levantaron el paro y la venta de combustibles volverá a la normalidad

Lo confirmó Dante González, líder del sindicato en Mendoza. Gremio y empresas acordaron a nivel nacional. Calculan que el reabastecimiento de las estaciones podría demorar unas 24 horas.

Aproximadamente a las 17, el sindicato de Petroleros que inició una huelga desde las 0 horas del jueves, levantó la medida de fuerza alrededor de las 17.

Esto fue confirmado hace instantes por el titular del gremio en Mendoza, Dante González.

Según el Secretario General del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, la huelga en refinerías -y que afectaba al personal que se desempeña en la Destilería de Luján de Cuyo- se destrabó a partir de un acuerdo logrado entre el gremio a nivel nacional con las empresas en el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada.

"Se acordó que las empresas pagarán la deuda pendiente a cada trabajador y el reinicio de las negociaciones paritarias", explicó González, que también es diputado nacional por el justicialismo provincial.

Esta deuda asciende a 1.000 pesos por trabajador. En el día de ayer, González explicó a MDZ que en Mendoza hay 850 trabajadores petroleros en stand by, suspendidos temporalmente por las empresas petroleras, que cobran mucho menos por no trabajar en los pozos y con el riesgo de perder definitivamente su fuente laboral.

Ayer, el sindicalista explicó que el panorama en el sector es crítico. Sin embargo, el gremialista señaló que todavía no se ha juntado con el gobernador Celso Jaque para discutir el panorama de este sector energético en la provincia, tratándose de una provincia que cobra regalías petrolíferas en materia de coparticipación.

Los camiones ya están volviendo a salir desde la Destilería de Luján de Cuyo, la refinería más importante de esta región. De todas maneras, se prevé que el reabastecimiento puede ser lento, dada la logística de las empresas para volver a transportar combustible a las estaciones de servicio de toda la provincia, por lo que en 24 horas se volvería a la normalidad. 
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 02:30
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gonzales vos sos diputado y yo te elegi para eso no para que respaldes a unos tarados de petroleros que me hicieron pasar 2 horas de cola para cargar combustible para trabajar y decile a cristina que miente que aqui en mendoza no estan por echar a nadie y que los empleados no necesitan aumento porque nada subio LACAYO, ALCAHUETE CHUPAPERNO DE LOS KIRCHNER
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México