Deportes

Gareca: "El partido ante Colón no es determinante"

El técnico de Vélez advirtió que, luego del partido del domingo en Santa Fe, quedarán 24 puntos en juego. "Eso es mucho para aventurar algo".

El entrenador del equipo de Liniers, Ricardo Gareca, advirtió hoy que el partido ante Colón en Santa Fe, por la undécima fecha del torneo Clausura, "no es determinante" y adelantó que su equipo saldrá "a buscar una victoria" para mantenerse firme en la cima.

"Vamos a salir a buscar el triunfo para seguir en la punta del campeonato. Me imagino un partido abierto. Igual no es determinante porque van a quedar, cualquiera sea el resultado, 24 puntos en juego. Y eso es mucho para aventurar algo", afirmó Gareca durante la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

"Vamos a mantener una línea de juego que hasta ahora nos dio buenos resultados. No hay que cambiarla más allá de la jerarquía del rival", puntualizó el entrenador de 51 años.

Gareca, quien llegó para sustituir a Hugo Tocalli, es consciente de que tiene un partido "importante" y "complicado" por delante, no sólo porque está en juego la punta del Clausura, su propiedad con 22 puntos, sino porque además visitará a Colón, uno de sus escoltas (el otro es Lanús), que ostenta 21 unidades.

"Nos mediremos con un rival que juega muy bien y está en los primeros puestos. Además por ser local tratará de asumir el protagonismo y tomar la iniciativa. Nosotros vamos a jugar como siempre. Por eso hay que ver quién prevalece en la puja por el control del partido y el triunfo", apuntó el técnico oriundo de la localidad bonaerense de Tapiales.

Gareca llegó a Vélez, donde jugó desde 1989 hasta 1992, con una idea futbolística ofensiva y le transmitió a los jugadores conceptos claros y simples. "Quiero un equipo efectivo y equilibrado. Es decir que tenga una línea de juego para atacar y a la vez otra para defender", explicó.

"¿Si hay una sensación de que Vélez juega lindo? Eso se lo dejo a los hinchas y a los periodistas. Lo único que sé es que sabemos a qué jugamos", profundizó.

El "Tigre" Gareca, que dirigió a San Martín de Tucumán (1995), Talleres de Córdoba (1996-1997, 1998-2000 y 2001), Independiente (1997), Colón (2000), Quilmes (2002), Argentinos Juniors (2003-2004), América de Cali, de Colombia, (2005) y Santa Fe, de Colombia, (2006), llegó a Vélez con un título reciente: el logrado con Universitario, de Perú, en 2008.

"Estoy conforme con el plantel que tengo, porque cada jugador que entra cumple. Es cierto no pude repetir muchas veces el mismo equipo, pero el funcionamiento no se resintió", indicó.

Gareca, por último, habló de la presión que pueden sentir los jugadores y del momento del goleador de Colón, Esteban Fuertes, que lleva cinco tantos.

"La presión existe siempre. Cuando debutas o cuando estás primero. No me olvido que hubo algunos cuestionamientos en el inicio del torneo cuando empatamos con Independiente (0-0) y Argentinos (1-1). Pero están bien", señaló.

"Fuertes es un delantero importante que atraviesa el mejor momento de su carrera. Hay que tomar recaudos y marcarlo, pero Colón no es solo Fuertes", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic