Robaron un trabuco del siglo XVIII de un museo de Córdoba

El arma colonial se exhibía en el Museo Provincial. Este robo se suma a otros dos sucedidos en el Cabildo Histórico y en la Cripta Jesuítica. En todos los hechos los delincuentes se llevaron objetos de colección.

Un trabuco del siglo XVIII fue robado de su lugar de exhibición en el Museo Provincial Marqués de Sobremonte de Córdoba, en un nuevo hecho similar a los registrados  recientemente en el Cabildo Histórico y en la Cripta Jesuítica de esa provincia.

La desaparición del arma colonial fue denunciada por Graciela Rausch, directora del museo instalado en la vieja casona donde vivió el marqués de Sobremonte cuando era gobernador-intendente de Córdoba, situada en Rosario de Santa Fe y Alvear en pleno centro cordobés.

La funcionaria dijo que se trata de un "trabuco naranjero" de fines de los años 1700 que se exhibía, como otros numerosos objetos, en una de las salas habilitadas para ser visitadas por el público.

El hecho no es único, ya que en los últimos meses fueron robadas esculturas y vasijas antiguas del Cabildo Histórico y una imagen de la virgen en madera de la Cripta Jesuítica, espacios en el centro de la ciudad habilitados para el ingreso del público.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'