Suplemento vitamínico habría matado a 21 caballos de polo

Un suplemento vitamínico, preparado erróneamente y convertido en un compuesto letal, pudo haber causado la muerte de 21 caballos de polo de un equipo venezolano que competía en Estados Unidos, dijo una funcionaria de un laboratorio de Florida, en un comunicado enviado a la AFP.

Jennifer Beckett, jefa de operaciones de Francks Pharmacy, que preparó el compuesto, admitió que una investigación interna realizada en el laboratorio de esa firma reveló que hubo un error en la cantidad de un ingrediente empleado en el suplemento que fue provisto a los animales.

"Por orden de un veterinario, Francks Pharmacy preparó la medicación que se suministró a los 21 caballos de Lechuza Polo", dijo Beckett.

"La dosis de un ingrediente en la medicación fue incorrecta", agregó, sin mencionar cuál fue el ingrediente que provocó la tragedia.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a medios locales que un veterinario del equipo solicitó al laboratorio que preparara el compuesto, similar al Biodyl, un suplemento vitamínico utilizado para aumentar el rendimiento de los equinos en las competencias y que esta prohibido en Estados Unidos.

Los 21 caballos del equipo de polo venezolano "Lechuza" murieron uno a uno entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, en las horas siguientes a recibir el compuesto, supuestamente utilizado para incrementar el rendimiento de los equinos en la competencia.

La investigación, que intenta determinar si se trató de un accidente o de un crimen premeditado, está a cargo del Departamento de Agricultura de Florida y de la policía de Palm Beach, los cuales aún no se expidieron sobre la causa de muerte de los caballos.

Cuando se desató la misteriosa tragedia, el equipo Lechuza se disponía a competir en el Abierto estadounidense de Polo, en Wellington (unos 100 km al norte de Miami), conocida como la capital de ese deporte en Estados Unidos.

El propietario del equipo Lechuza es un millonario empresario venezolano, Víctor Vargas, con aceitadas conexiones con el gobierno del presidente Hugo Chavez.

Vargas, además de ser fanático de este deporte, es uno de los jugadores de Lechuza.

Los animales, algunos valuados hasta en 200.000 dólares, eran de origen argentino en su mayor parte, al igual que varios de los polistas del equipo que los montan, dijeron fuentes en Wellington.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 23:50
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La b12 no jode a nadie y menos a un matungo. En el hipódromo local, papa, le denominan.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes