Deportes

Todavía no hay rival para la selección local de Maradona

Primero se bajaron Paraguay y México. Y ahora le tocó el turno a Costa Rica por problemas de calendario, y Perú, porque será rival de Argentina en las eliminatorias.

Primero se bajaron Paraguay y México, y ahora lo hicieron Costa Rica y Perú. Lo cierto es que la selección con jugadores del medio local que armó Diego Maradona aún no tiene un rival para jugar un amistoso, como pretende el técnico.

Hoy, la Federación Costarricense de Fútbol descartó la posibilidad de jugar un partido amistoso con Argentina el 20 de mayo debido a problemas de calendario, pero aclaró que no ha recibido una invitación formal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El secretario general de la Federación costarricense, Joseph Ramírez, indicó en un comunicado que el partido ante Argentina fue ofrecido el miércoles por teléfono "por un señor que se presentó como agente de partidos".

"Por las buenas relaciones que siempre hemos mantenido con la Asociación de Fútbol Argentino es extraño que el señor (Julio) Grondona (presidente de la AFA) no nos contactara primero, si existiera algún tipo de interés".

Ramírez explicó que aunque no existe una invitación formal de Argentina, se analizó la situación y se descartó porque para el 20 de mayo está programado el primer partido de la final del Torneo de Verano.

El seleccionador Rodrigo Kenton observará en ese partido de la final a varios jugadores que convocará para los partidos del 3 de junio en casa ante Estados Unidos y de tres días después de visita ante Trinidad y Tobago, correspondientes a la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

"Las circunstancias no reúnen las condiciones idóneas dentro de lo planificado por la Federación y el cuerpo técnico", sentenció Ramírez, quien recordó que Costa Rica ya tiene pactado un amistoso con Venezuela el 13 de mayo en la localidad de Mérida.

Para jugar ante Argentina el 20 de mayo, Costa Rica debería suspender el compromiso con Venezuela y reordenar el calendario del torneo doméstico, posibilidad que también fue descartada.

"Por estas razones y al no existir un comunicado oficial se descarta la posibilidad de jugar con la Selección de Argentina en este momento", concluyó Ramírez.

Perú tampoco

Por otra parte, Grondona descartó la posibilidad de que la selección peruana juegue contra Argentina el próximo 20 de mayo, como se especuló.

Grondona señaló que la selección no puede jugar con la selección peruana debido a que ambos conjuntos deben enfrentarse por las Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

“No se puede tener a Perú porque tenemos que jugar ante ellos las Eliminatorias. De la misma forma, tampoco puede tenerse a Uruguay, ni Paraguay, ni Brasil, ni Colombia, porque son los partidos que todavía nos faltan”, dijo el titular de la AFA en una radio argentina.

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|03:06
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile