Deportes

Estudiantes venció a Banfield 3 a 0

El ’Pincha’ se impuso por 3-0 ante Banfield, con goles de Maggiolo, Sanguinetti -en contra- y la "Brujita", que jugó desde el inicio y fue figura. El ’Taladro’ estuvo buena parte del partido con uno menos por la expulsión de Devaca.

Estudiantes empezó este viernes la búsqueda de su segundo torneo Apertura consecutivo al superar con total autoridad a Banfield, como visitante, por 3 a 0, en el cotejo que cerró el primero de los tres segmentos en que se dividió la jornada inaugural del certamen.

El comienzo del encuentro hacía presagiar lo que después los protagonistas confirmaron a lo largo de los 90 minutos: Banfield y Estudiantes querían el triunfo e iban a buscarlo con toda decisión.

Por eso el partido se hizo de ida y vuelta, cada uno con su estilo, aunque las mejores opciones siempre estuvieron del lado de los platenses, que demostraron su mayor jerarquía de equipo armado y con jugadores de la categoría de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.

La ’Brujita’, que recién fue confirmado esta mañana para jugar porque no le había llegado la habilitación del Chelsea inglés, se adueñó de la mitad de la cancha con su manejo sapiente y su precisión para moverse en la corta y la larga.

El único que le disputaba palmo a palmo esa gestión en Banfield era Daniel Quinteros, a la sazón la figura de un equipo albiverde en construcción, que hoy presentó a cuatro refuerzos como titulares.

Por eso, al local le faltó cuando atacó la claridad que le sobró a los dirigidos por Diego Simeone, que cada vez que apretaron el acelerador pusieron en aprietos a un Christian Lucchetti de buena tarea.

Entre el diminuto juvenil campeón mundial sub 20 Pablo Piatti y el propio Verón le crearon a los dueños de casa un par de opciones muy claras de gol, bien obturadas por el hoy capitán banfileño

Sin embargo el primer tiempo se terminó con el marcador en blanco, pese a que los ’pincharratas’ se habían hecho acreedores a la ventaja.

Todo pareció estar reservado para el segundo tiempo, para mal de unos y bien de otros, véase esto local y visitante respectivamente.

Es que de a poco Banfield dejó de pelearle el partido de igual a igual a un Estudiantes que presionaba cada vez más arriba y le impedía obtener una salida clara.

Y bastó que a los 17 minutos el debutante zaguero paraguayo José Devaca viera la tarjeta roja para que la resistencia banfileña se desmoronara definitivamente.

Es que el hombre de más fue demasiado para este mosaico al que el también debutante entrenador Juan Manuel Llop pretende darle forma de equipo y consecuentemente comenzaron a caer los goles en el arco de Lucchetti.

A los 29 minutos el recién ingresado delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro se estrenó con la camiseta albirroja asistiendo a Ezequiel Maggiolo para que abriera el marcador.

Y ocho minutos después el imparable Piatti desairó una vez más a Marcos Galarza y su centro fue conectado por un ’Archu’ Sanguinetti que tuvo una semana para olvidar y doblegó a Lucchetti con un cabezazo en contra de su valla.

Y la doble frutilla del postre llegó sobre el segundo final de juego cuando Piatti fue derribado dentro del área banfileña y para coronar la faena Verón colocó el 3-0 de tiro penal.

Fue victoria de Estudiantes en definitiva, con el espíritu que le imprime Simeone a un conjunto que quiere otra vez soñar con un título de Apertura como en 2006.

Y a 67 años del primer enfrentamiento entre estos equipos también en Banfield (fue en 1940 y se cumplirán mañana), donde en aquella ocasión los locales ganaron 3-2, al ’Taladro’, que fue despedido con aplausos por su gente, le quedó el consuelo de tener material con que ir mejorando.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic