Deportes

Villagra siente la presión de correr "como local"

El cordobés se planteó como objetivo para el Rally Argentina 2009 finalizar entre los cinco primeros puestos, en lo que sería la mejor actuación de su historia en una prueba mundialista, y afirmó que siente "la presión de lograr un buen resultado".

El cordobés,  que terminó sexto el año pasado en su debut con un auto de la clase mayor (A8) ante su gente, dijo ser consciente de que esta competencia es la fecha de la temporada en la que más puntos puede sumar.

"Siempre es lindo correr en casa", expresó el "Coyote" en la conferencia de prensa oficial antes del comienzo de 29na edición del Rally de Argentina, en los cuarteles generales de la competencia en Villa Carlos Paz.

"Acá la gente nos alienta mucho y espero utilizar toda esa energía para luchar por mi mejor resultado de la temporada, aunque sin cometer errores", agregó. Villagra consiguió dos séptimos lugares hasta el momento en 2009, en Chipre y Portugal, con cuatro unidades en su haber.

Hace 20 años que un piloto argentino no se sube a un podio en la clase mayor en una carrera por el certamen mundial. El último que lo consiguió fue Jorge Recalde, cuando navegado por Jorge Del Bouno finalizó tercero en 1989, al comando de un Lancia Delta, en Córdoba.

Los aficionados locales se entusiasman ahora con la posibilidad de volver a festejar a lo grande y depositan sus esperanzas justamente en Villagra.

"Argentina es un rally difícil y correr ante mi público es una presión extra. Yo lo siento así, tengo la presión de lograr un buen resultado", dijo el cordobés, que el 1 de mayo próximo cumplirá 40 años.

"También es un desafío para mí mostrarme en un lugar que conozco bien y tratar de que éste sea mi mejor rally. Por eso, sería ideal para mí llegar entre los cinco primeros puestos, teniendo en cuenta que hay dos equipos oficiales por delante de nosotros", remarcó.

El múltiple campeón argentino, que disputa su carrera número 20 con el auto de la clase mayor de la escudería Munchi´s, señaló además que el estado de los caminos es malo en general, porque el piso está "muy seco" debido a que "no llueve desde el mes pasado".

"Durante el rally, a medida que pasen los autos, van a ir apareciendo piedras", advirtió, y agregó que el tramo más deteriorado en comparación con el año pasado es Ascochinga-La Cumbre, en el valle de Punilla.

De todos modos, consideró que su Ford Focus se muestra competitivo en sectores rotos o con huellas profundas, por lo que se mantuvo confiado de poder cumplir su objetivo y dar pelea a los astros de la categoría en su Córdoba natal.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:46
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016