Deportes

Aguilar quiere que Edgar Davis juegue la Copa en River

El presidente de River mantuvo una reunión con el mediocampista holandés en la que hablaron sobre su posible llegada al equipo de Núñez para jugar la Libertadores.

José María Aguilar, presidente de River se reunió con el volante holandés Edgar Davis, e intentó convencerlo para que se sume al equipo de Núñez para jugar la Copa Libertadores o, en su defecto, para que se sume a partir de junio.

El gusto del máximo dirigente de River, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Núñez, para con el experimentado jugador holandés era sabido, lo mismo que el interés de Davis por jugar lo que le queda de carrera en Núñez.

En la reunión, cuyo momento y lugar no trascendió, se plantearon los términos de la llegada de Davis, lo que implicaría no solo el contrato del jugador, sino que River pueda contar con futbolistas surgidos de la fundación que el mediocampista tiene en Holanda.

Davids tiene 35 años, está inactivo hace siete meses y ya en enero de este año había mencionado tener "muchas ganas" de jugar en el fútbol argentino para terminar su carrera como futbolista en Argentina.

En ese entonces había cuatro equipos del medio local supuestamente interesados en contratarlo, Boca, River, Newell s e Independiente y ya era el equipo de Núñez el que más ganas tenía de contratarlo.

El futbolista, que brillara en equipos como Juventus de Italia y Ajax de Holanda, podría hacer realidad su deseo y jugar en el club dirigido por Néstor Gorosito aunque el interés del jugador siempre fue vestir la camiseta de Boca.

El año pasado Davids se encontró con un empresario italiano que suele venir a la Argentina y en medio de la conversación el holandés le dijo "Llevame a Boca".

El empresario se sorprendió, pero en su momento reconoció que hace tiempo que el mediocampista quiere cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino, especialmente con la camiseta de Boca para poder pisar el césped de la Bombonera.

"Me encantaría jugar en Boca", reveló el futbolista en junio de 2008 y un representante comentó en ese entonces que Davids tenía ofertas para seguir en el Ajax de Holanda y también para ir al fútbol de Estados Unidos y de Japón.

Pero luego afirmó que lo que al jugador le interesaba era poder vivir la experiencia de jugar en Argentina.

Davids quedó libre de Ajax, donde disputó la última temporada, y pediría 600 mil dólares para llegar a uno de los equipos argentinos que lo pretenden.

El holandés jugó en el Ajax (1991-1996); en el Milan de Italia (1996-1997); Juventus de Italia (1997-2004); Barcelona de España (2004); Inter de Italia (2004-2005); Tottenham de Inglaterra (2005-2007) y finalmente Ajax (2007-2008).

Tiene seis títulos nacionales con el Ajax al consagrarse campeón de la liga holandesa en 1994, 1995 y 1996, y luego ganar la Copa y la Supercopa de Holanda en 2007.

Además logró con la Juventus los títulos de la Liga italiana de 1998, 2002 y 2003 y la Supercopa italiana en 2003 y 2004 mientras que con el Inter ganó la Copa Italia en 2005.

En cuanto a las consagraciones internacionales, Davids ganó la Copa UEFA en 1992, la Liga de Campeones en 1995, la Supercopa de Europa en 1996 y la Copa Intercontinental en 1995 jugando para el Ayax mientras que también logró la Copa Intertoto con la Juventus en 1999.

Por último, Davids participó en el Mundial de Estados Unidos en 1994 donde Holanda llegó hasta los cuartos de final y el Mundial de Francia en 1998 donde fue semifinalista.
En Imágenes