Deportes

Loeb marca el ritmo en el Shakedown del Rally de Argentina

El múltiple campeón mundial envió una advertencia a los demás aspirantes al triunfo en el Rally Argentina 2009, al marcar con su Citroën C4 el mejor tiempo en el Shakedown realizado hoy antes de la largada oficial.

El francés Sébastien Loeb, que busca su quinta victoria consecutiva en la Argentina -para sumar un nuevo récord a su brillante campaña deportiva-, empleó cuatro minutos 57 segundos 8/10 en la mejor de las tres pasadas que efectuó, en un tramo de 6,23 kilómetros de extensión.

Segundo se ubicó el finlandés Mikko Hirvonen, al comando de un Ford Focus oficial, que detuvo los relojes en 4:58.4, seguido por el español Daniel Sordo, compañero de equipo de Loeb, con un registro de 5:00.1.

El argentino Federico Villagra (Ford Focus), que se fijó como objetivo terminar la competencia entre los cinco puestos de vanguardia -sería el mejor resultado de su historia en una prueba mundialista- cronometró 5:10.1, en una discreta actuación en el Shakedown.

En el Grupo N4, los también cordobeses Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer) marcaron 5:39.8 y 5:41.1, respectivamente. Ambos tienen como meta luchar por el triunfo.

La 29na edición del Rally de Argentina se pondrá en marcha este jueves a las 19:05 con un Súper Especial en el Estadio Córdoba y finalizará el domingo en el mismo escenario del barrio Chateau Carreras.

Loeb es el máximo favorito para alzarse con la victoria en esta competencia, válida por la quinta fecha de la temporada 2009, para afianzarse en lo más alto del campeonato en busca de su sexto título mundial consecutivo en la categoría, tras ganar las cuatro primeras carreras del año.
En Imágenes