Por segunda vez en su historia, New Yorker publicó un cuento de un argentino

El cuento "Infierno grande", del escritor Guillermo Martínez, fue publicado en la última edición de la revista New Yorker, editada el martes, y se convirtió así en el segundo autor nacional que aparece en ese prestigioso medio, luego de Jorge Luis Borges.

La revista en la que han publicado sus cuentos los autores más prestigiosos de los Estados Unidos, y que sólo muy raramente acepta traducciones, incluyó en su última edición el cuento de Martínez, autor también de Crímenes imperceptibles y Acerca de Roderer.

El cuento "Infierno grande" (Planeta), incluido en el libro homónimo, fue uno de los primeros abordajes desde la ficción al drama de los desaparecidos, con un enfoque original y sutil, a partir de la trama de un relato policial clásico.

El cuento fue incluido en numerosas antologías tanto en la Argentina como en el extranjero, y se leyó públicamente en distintas plazas del país en aniversarios del retorno de la democracia.

Para leer el artículo: http://www.newyorker.com/fiction

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|17:02
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Danos el nombre de tus amigos, los leemos y lo evaluamos. En mi opinión, New Yorker no suele publicar pelotudeces. Y tampoco es un medio cualquiera.
    2
  2. sin ofender al escritor del cuento... por dios ponete media pila! tengo un par de amigos americanos que escriben en el newyorker y son un desastre!... porque te publiquen en el newyorker no quiere decir absolutamente nada mas que conseguiste que te publicaran en un medio cualquiera. no hagamos propaganda al pedo!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016