Revelan el nombre del sacerdote amenazado, párroco de la Iglesia de la villa 21

En un comunicado oficial, la información la dio a conocer esta
mañana el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la
Arquidiócesis de Buenos Aires, el mismo que había difundido
públicamente el informe sobre las drogas a comienzos de este mes.

La Iglesia porteña señaló hoy que el sacerdote que fue amenazado luego de que se difundiera un crítico documento alertando sobre el tráfico y la venta de drogas en las villas de emergencia es José María Di Paola, conocido como el "Padre Pepe", párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Caacupé, en la villa 21.

En un comunicado oficial, la información la dio a conocer esta mañana el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el mismo que había difundido públicamente el informe sobre las drogas a comienzos de este mes. "Como consecuencia de la publicación del documento `La droga en las Villas` y su repercusión en los medios de comunicación social, el padre José María Di Paola, párroco de la parroquia Ntra. Sra.de Caacupé -en la Villa 21-24 y N.H.T. Zabaleta-, miembro del Equipo de sacerdotes para villas de emergencia, recibió una seria amenaza", se señaló en el comunicado.

Luego, en el texto se agregó: "Ya fue efectuada la denuncia penal aguardándose ahora la intervención de las autoridades competentes. No se hizo público antes el nombre del sacerdote hasta tanto terminar el trámite judicial".La noticia de la existencia de una amenaza había sido dada a conocer ayer por el propio cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, durante la homilía de una
misa que presidió en las puertas de la Catedral Metropolitana.

Cuando dio a conocer la existencia de esas amenazas, Bergoglio había señalado: "no son chaucha y palito", y agregó que no se sabe "dónde pueden terminar". "Hay hombres y mujeres que se consocian para llevar adelante las tinieblas, como felicidad fácil, como felicidad al alcance de
la mano", añadió haciendo referencia a las amenazas.

El cardenal también sostuvo: "No tenemos idea de lo grave que es esta propuesta tenebrosa de la droga, esta corrupción que llega a repartirse en las esquinas de las escuelas".  El viernes 3 de este mes, la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral en Villas de Emergencia, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, había advertido públicamente que el consumo de drogas en los asentamientos "ya está despenalizado" y señaló que si la Corte Suprema sigue adelante con ese proyecto esta situación "se propagará a otros sectores de la sociedad".

Además, los sacerdotes que integran esa comisión solicitaron en ese momento que el cambio comience cuanto antes y desde todos los ámbitos, incluso desde el jardín de infantes, con clases didácticas que traten el problema de las adicciones.  Así lo hicieron saber en un documento donde se criticó duramente el desempeño de "las autoridades que no hacen nada por los adolescentes y jóvenes que tienen veneno en sus manos".  El documento fue firmado por 19 sacerdotes que viven en las distintas villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, doce de los cuales son allegados al cardenal Bergoglio.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 00:53
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia