Deportes

Hay acuerdo verbal para que Angeleri pase a Lazio

La transferencia del defensor al equipo italiano está prácticamente acordada, luego de la reunión que los máximos dirigentes de ambos clubes mantuvieron en Roma.

El presidente "pincha", Rubén Filipas, y el prosecretario de finanzas, Daniel Pantaleo, tienen casi acordada la transferencia en 3.800.000 euros para Estudiantes por la totalidad del pase, y sólo restaría resolver el acuerdo contractual con "Mambrú" Angeleri, que se produciría entre el próximo domingo o lunes en una reunión que el empresario Hidalgo mantendrá con el dueño de Lazio, Claudio Lotito.

Lotito no pudo participar de la reunión de ayer porque se encuentra en Qatar, negociando la compra del pase del delantero argentino Mauro Zárate, quien está actuando en Lazio en calidad de préstamo.

El acuerdo contemplaría que la Lazio pague cuando se firme todo, el 30 por ciento del monto de la operación, mientras que el 70 por ciento restante lo abonaría en junio, cuando efectivamente Angeleri termine su vínculo con Estudiantes y se incorpore al plantel europeo.

El club italiano le ofrecería al futbolista un vínculo por los próximos cinco años que rondarían 600 mil euros por año, informa hoy la edición deportiva del matutino local El Día.

En la Lazio juega actualmente el arquero ex River Juan Pablo Carrizo, el ex delantero de Vélez Mauro Zárate y el mediocampista Cristian Ledesma.

Los medios italianos habían anticipado el interés de Lazio el 2 febrero de este año pero durante el transcurso de 2009 surgió un problema entre los dirigentes de Estudiantes y el representante del jugador a comienzos a año, quien había gestionado el pase al Inter de Milan.
En Imágenes