Ranking de los mejores empleadores de la Argentina

Para la revista de economía y negocios Apertura, Unilever se ubica en el primer puesto, por cuarto año consecutivo, en el segmento de firmas con más de 1.000 empleados.

American Express, la segunda de la lista, acortó la diferencia respecto de 2006.
Otra novedad fue el ingreso de Ford y el debut de Accenture (consultora de management y tecnología) en el quinto lugar.

En un contexto de virtual pleno empleo entre el personal calificado, la batalla por captar talento se vuelve cada vez más intensa. ¿Qué hacen las empresas para retener a su gente clave? ¿Cuáles son los nuevos beneficios que incorporaron para mejorar el ambiente de trabajo, además de la flexibilidad horaria y otras políticas implementadas en los últimos años?

En edición de octubre, la revista Apertura contestó estas preguntas en su ranking exclusivo de los mejores empleadores del país, con el detalle de todas las estrategias que llevan adelante.

En la segmentación de empresas con más de 1.000 empleados, Unilever mantuvo el liderazgo por cuarto año consecutivo, aunque American Express, la segunda de la lista, acortó significativamente la diferencia en puntos respecto de la edición de 2006. Otra novedad fue el ingreso de Ford y el debut de Accenture (la en management y tecnología) en el quinto lugar.

Pero en el rango de compañías que emplean entre 200 y 1.000 personas hubo mayores sorpresas. Procter & Gamble picó una vez más en punta y permaneció en lo más alto. El segundo lugar fue para DuPont, que avanzó dos casilleros. Novartis se ubicó tercera y Hewlett Packard, cuarta. La novedad fue el desembarco de Monsanto, la empresa de tecnología para el agro.

En tanto, en el ranking de las firmas con menos de 200 empleados también se mantuvo la ganadora de las muestras pasadas: Microsoft. Esta vez, secundada por Coca-Cola, que avanzó un lugar, igual que el Estudio O’Farrell (trepó del cuarto al tercer puesto), y Llerena & Asociados, que desde el años pasado subió del sexto al quinto. Dell fue la empresa con mejor performance relativa: logró el cuarto lugar, mejorando 11 puestos, contra la edición anterior.

El último número de Apertura también incluye una nota a fondo con los CEOs de las empresas alemanas en el país, y entrevistas a Philip Kotler, Juan Bruchou (presidente del Citibank) y Diego Guebel, socio de Mario Pergolini en Cuatro Cabezas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'