Los municipales endurecerán su posición si no les hacen una oferta

Mañana a las 16 los trabajadores de ese sector retomarán su paritaria con los municipios y la mediación del Gobierno.

Esperan que las comunas les hagan un ofrecimiento "digno de analizar" o prometen duras medidas de fuerza.

En San Martín, en donde la situación esta mañana fue muy tensa, advirtieron que cortarán la ruta 7. En Mendoza hay unos 32 mil empleados municipales  que reclaman un aumento del 40% en sus haberes.

Los trabajadores municipales de Mendoza no quieren esperar más a las comunas y cuentan con que mañana les hagan una oferta de aumento válida. Desde la Federación de Municipales, advierten que de no ser así “tomaremos medidas de fuerza desde el lunes en todos los departamento de la provincia”.

A la reunión, pactada para mañana a las 16 en el tercer piso de Casa de Gobierno, asistirá la Federación de Empleados Municipales, representantes de los 18 departamentos y oficiarán de mediadores el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Rubén Boris y el subsecretario de Hacienda, Mario Granados. Si bien desde la entidad aseguran que esperarán hasta escuchar al Ejecutivo, es difícil controlar la agitación de los empleados que reclaman un reajuste en sus haberes de forma urgente.

Este hecho se puede ver claramente en la reacción de los empleados de San Martín quienes hoy cortaron calles en Palmira y el centro de San Martín y en la de los de Malargüe que hasta hace unas semanas cortaron rutas en rechazo a los $100 de aumento que el intendente Juan Agulles otorgó.

Por su parte y en concordancia con lo que vienen anunciando desde el gremio, el representante de la Federación, Raúl Zúñiga, adelantó que “nosotros ya establecimos en el acta que si la propuesta que nos hagan no fuera posible de analizar iniciaremos medidas en cada una de las 18 comunas”. Esas medidas, según Zúñiga pueden ir desde el cese de actividades, cortes de calles y rutas y movilizaciones que arrancarían desde el lunes.

Es más, desde San Martín amenazan con que “si mañana el tema no se arregla, entonces cumpliremos con lo prometido y cortarán la ruta 7.

Zúñiga cuestionó duramente a los intendentes porque "dicen que no tienen fondos para aumentar los salarios y después hacen unas Vendimias espléndidas, crean festivales como el del Camote, que nunca se había hecho, y eso los trabajadores lo ven y analizan que sus sueldos siguen igual".

Hay que tener en cuenta que esta masa de trabajadores está formada por 32.000 personas y reclaman un 40% de aumento. El básico inicial de un municipal es de $687. Sumando otros ítems, el sueldo de bolsillo de un empleado que recién ingresa a una comuna ronda los $1.000.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:21
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial