Murió el capitán del crucero "ARA General Belgrano"

Héctor Bonzo era el comandante de la nave insignia argentina hundida en la Guerra de Malvinas. Falleció anoche a los 76 años debido a un paro cardíaco. Su "liderazgo, temple y determinación" salvaron "numerosas vidas humanas", destacó la Armada.

El capitán de navío (RE) Héctor Bonzo, quien era comandante del crucero "General Belgrano" cuando fue hundido por un submarino británico durante la Guerra de Malvinas (1982), falleció el miércoles a los 76 años de un paro cardíaco, informó hoy una fuente militar.

Bonzo, nacido en la provincia de Buenos Aires el 11 de agosto de 1932, estaba al mando del crucero el 2 de mayo de 1982, cuando se produjo el ataque del Conqueror, un sumergible de propulsión nuclear.

En el hundimiento murieron 323 marinos argentinos. Bonzo fue el último en abandonar la nave, como lo registró una filmación desde uno de los botes salvavidas.

"En estas circunstancias, el capitán de navío Bonzo organizó el abandono de la nave, salvándose merced a su liderazgo, temple y determinación numerosas vidas humanas", puntualizó la Armada en un comunicado.

Tras el conflicto bélico, Bonzo fue nombrado jefe de personal superior de la Armada y más tarde fue designado subsecretario General Naval.

Con el retorno de la democracia en Argentina (1983), Bonzo pidió el pase a retiro voluntario tras 37 años en la Marina.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:40
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes