Deportes

Dwyane Wade "roba" un triunfo para los Miami Heat en Atlanta

Los Miami Heat igualaron su serie ante los Hawks con un triunfo en Atlanta por 108-93 propiciado por la gran actuación de Dwyane Wade, autor de 33 puntos.
 
El encuentro jugado en Atlanta en la noche del miércoles tuvo a Wade como gran protagonista y los Heat consiguieron "robar" el factor cancha ante los Hawks, que ahora viajan a Miami con la obligación de ganar al menos uno de los dos próximos partidos a disputar como visitante.

Los Heat cambiaron su rostro completamente después de la contundente derrota por 90-84 cosechada en el primer partido. En este partido, Wade se quedó en 19 puntos, 11 menos que su promedio en la temporada regular, en la que fue el máximo anotador de la Liga.

Esta vez las cosas fueron diferentes y al estrella de los Heat recuperó su mejor nivel, anotando en todas las zonas de la cancha. "Conseguí un par de canastas pronto y entré en ritmo", dijo.

Lo más llamativo fueron los seis triples que consiguió, un récord personal y una faceta en la que Wade ha mejorado mucho esta temporada.

Además, la estrella de los Heat se mostró orgullosa del trabajo de sus compañeros por sobreponerse a la derrota sufrida en el primer encuentro. "Perdemos partidos, pero luego nos levantamos. Somos un equipo con un alto grado de lucha", resumió.

Mike Bibby fue el mejor anotador de los Hawks al lograr 18 puntos y Josh Smith añadió 17 tantos y diez rebotes. "Nos faltó hambre y no jugamos como nos hubiera gustado", reconoció Joe Smith, autor de 16 puntos.

En otro encuentro de la Conferencia Este, los Magic consiguieron igualar su eliminatoria ante los Philadelphia 76ers al vencer por un cómodo 96-87 tras un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador.

El "rookie" Courtney Lee, con 24 puntos, fue el mejor jugador de unos Magic que ni siquiera echaron de menos una mayor aportación de Dwight Howard, su principal estrella, quien se quedó en 11 puntos y diez rebotes antes de ser seliminado por cinco faltas personales a tres minutos del final.

Andre Miller fue el mejor hombre de los Sixers al lograr 30 puntos y Andre Iguodala hizo diez de sus 21 tantos en la segunda parte.

En el único partido de la Conferencia Oeste disputado en la última jornada, los Nuggets consiguieron su segunda victoria ante los New Orleans Hornets al ganar por un contundente 108-93, dando una nueva muestra de superioridad sobre su rival.

Chauncey Billups volvió a ser el gran líder de los Nuggets y completó 31 puntos, mientras Carmelo Anthony agregó 22 tantos y nueve asistencias.

Los Hornets están en problemas después de marcharse de Denver sin victorias que contar. David West, con 21 puntos y diez rebotes, fue su mejor jugador en el segundo partido de la serie.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE: SERIE Atlanta Hawks - Miami Heat 93-108 1-1 Orlando Magic - Philadelphia 76ers 96-87 1-1

CONFERENCIA OESTE: SERIE Denver Nuggets - New Orleans Hornets 108-93 2-0
En Imágenes