El 80% de las estaciones se quedará sin combustible, si continúa el paro

Alejandro Jaliff, presidente de la entidad que nuclea a los expendedores de Mendoza, adviritió que ese será el panorama esta tarde. Anoche todas las estaciones de servicio de la provincia tenían largas colas de autos. Por otro lado, hoy comienza el paro por 48 horas de los bancarios y continúa el de profesionales de la salud y choferes de troles.

El faltante de nafta ya se empezó a sentir en Mendoza. Es que al conocerse la noticia de que hoy los petroleros irían al paro, los conductores se aprestaron a cargar lo más que pudieron, lo antes posible.

Esto generó que desde el mediodía de ayer las estaciones, sobre todo el Gran Mendoza, estuvieran atiborradas de vehículos. Algunas tomaron la iniciativa de vender por cupos de $30 o $50. Sin embargo, ninguna medida previene que se queden sin stock.

Según indicó Alejandro Jaliff titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) a primera hora de hoy “un 20% de las estaciones del Gran Mendoza ya no tiene casi nafta y si continúa el paro, esta noche un 80% ya no tendrá stock”.

Incluso, anoche se informó que varias sedes de Repsol YPF dejaron de vender desde las 23:00 mientras que en otras, se acabaron la nafta súper y el gasoil.

A pesar del complicado panorama, Jaliff es optimista y aseguró que “los paros de este sector no suelen durar mucho, hay cuestiones que lo imposibilitan, confío en que se irá a solucionar, hay que transmitirle a la gente paciencia”. En este sentido, solicitó a los mendocinos que no se agolpen en las estaciones ni se desesperen.

Desde hoy a las 0 horas los trabajadores petroles iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la regularización de empleados del sector que está en "stand by". Además, en Mendoza trabajadores de la destilería de Luján de Cuyo se sumaron complicando aun más el abastecimiento para los mendocinos.

Otros sectores que siguen de paro
Mientras tanto la provincia sigue convulsionada por diversos frente gremiales que están de paro o realizan asambleas en sus puestos de trabajo.

Hoy jueves continúa la segunda jornada del paro por 48 horas de los profesionales de la salud nucleados en AMPROS mientras que los bancarios inician hoy un paro por 48 horas que se prolongará hasta mañana.

Los trabajadores de ATE siguen de paro hasta que esta tarde vuelvan a reunirse con el Ejecutivo y analizar la oferta final que les hagan. Por su parte, los choferes de trole seguirán realizando cortes en el servicio en cada turno hasta tanto haya una respuesta del Gobierno. Ayer, este sector rechazó rotundamente el ofrecimiento del Ejecutivo e insistió con los $500 de emergencia.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 06:27
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo importante son alas eleccciones de junio, lo demas al mier.... VAMOS JAQUE TODAVIA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México