Deportes

Phelps anuncia que regresará a la competición con nueva técnica

El ganador de ocho medallas de oro olímpicas en los pasados Juegos de Pekín anunció que cuando vuelva a la competición trabajará con algunos cambios en su técnica de nado, relacionadas con la entrada del brazo en el agua.

El ganador de ocho medallas de oro olímpicas en los pasados Juegos de Pekín 2008, el estadounidense Michel Phelps, anunció hoy, miércoles, que cuando vuelva a la competición trabajará con algunos cambios en su técnica de nado.

Phelps no es de los que piensa que cuando algo funciona no debe cambiarse, sino todo lo contrario. Considera que ha llegado el momento de hacer algunos cambios con los que cree que puede ser todavía más rápido, especialmente en el esprint final.

Phelps se refirió exactamente a la prueba de estilo libre y dijo que los cambios estarán relacionados con la entrada del brazo en el agua.

"Todos lo tendrán que ver. Ahora no digo ninguna cosa hasta que no descubra mi técnica", declaró Phelps a las preguntas de los periodistas durante la presentación de una nueva tienda en Nueva York de la compañía Omega, a la que promociona.

Phelps destacó que se trata de un cambio importante y que cuando se le vea dar la primera brazada se notará la diferencia.

El campeón olímpico tiene previsto dar a conocer su nueva técnica cuando regrese a la competición oficial el próximo 14 de mayo, en las pruebas de Charlotte UltraSwim que se disputarán en Carolina del Norte hasta el 17 del mismo mes.

Será su primera competición oficial desde que concluyeron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tiene previsto participar en cuatro pruebas, incluyendo las de 100 y 200 metros estilo libre y los 100 mariposa.

"Voy a trabajar la nueva técnica este año y si funciona, perfecto. Si no, entonces regreso al golpe de brazo anterior", señaló Phelps, y dijo que se siente muy feliz de poder promocionar a la compañía de relojes que lo apoyó después de que apareció una foto suya en la que se le vía inhalando de una pipa de marihuana en una visita que hizo a Carolina del Sur.

Phelps fue suspendido por la Federación de Natación de Estados Unidos durante tres meses, aunque las autoridades del condado de Richland (Carolina del Sur), donde se encontraba el campeón olímpico cuando le sacaron la foto, no presentaron cargos criminales en su contra por presunto consumo de marihuana.

El presidente de Omega, Stephen Urquhart, fue categórico cuando dijo que se trataba de un asunto de su vida privada que nada tenía que ver con su comportamiento deportivo.

"Además, Michael reaccionó muy bien, al dar la cara y pedir perdón por lo sucedido", destacó Urquhart. "Todo lo que ha hecho en el apartado deportivo, el comportamiento con los medios de comunicación y con nosotros ha sido fantástico", añadió.

Phelps dijo que está contento porque ha perdido los kilos de más que adquirió durante el descanso posterior a los Juegos de Pekín 2008, y que ha modificado su entrenamiento con pesas para estar más fuerte y más rápido en las prueba cortas.

"Después de siete semanas de entrenar en serio, creo que puedo volver a nadar", bromeó Phelps. "Cuando me metí por primera vez de nuevo en la piscina, me sentí como que no me podía mover", comentó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic