Deportes

Nalbandian: "No hay margen de error con Nadal"

El tenista argentino aseguró hoy que "hay que esforzarse al máximo" ante el número uno del tenis mundial, al que enfrentará mañana en cuartos de final del torneo Conde de Godó.

David Nalbandian, ubicado el número 15 del ranking de la ATP, se metió hoy en cuartos de final del tradicional torneo catalán tras vencer al español Nicolás Almagro (22) por 6-3 y 6-4.

Su rival de mañana será Nadal (1), que superó esta tarde al belga Christophe Rochus (61) por 6-2 y 6-0.

"Tengo que estar prolijo, seguro de mi juego, no dudar en atacar. Tiene que salir todo bien. No hay margen de error mañana", dijo Nalbandian en conferencia de prensa, dando por hecho que enfrentaría al español.

Según el unquillense, ganar no será tarea fácil pero tampoco es imposible: "no sólo hace falta acertar con un tiro en particular, sino estar sobre él todo el tiempo y todo el partido, porque lucha desde la primera hasta la última bola sin rendirse".

Nalbandian advirtió que "no tiene parámetros de haber jugado en polvo de ladrillo con Nadal", pero sin duda "son muy pocos los jugadores que pueden ganarle" en esta superficie; "lo mismo pasa con (Roger) Federer, (Novan) Djokovic y (Andy) Murray".

No obstante, el argentino se cree capaz de meterse esta temporada en la lucha por los cuatro primeros puestos del ranking mundial: "Es difícil pero se puede", afirmó.

Nalbandian y Nadal se enfrentaron tres veces, pero lo hicieron en superficie dura, especialidad del argentino, con un saldo de 2 a 1 a su favor.

La última vez que ambos jugadores se vieron las caras fue este año en Indian Wells, cuando Nalbandian pudo quedarse con la victoria pero cedió ante el español, que finalmente se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-0.

"Fue un partido medio agridulce porque lo tuve ganado y lo terminé perdiendo, pero la verdad es que Rafa jugó muy bien y yo no puede aprovechar mis oportunidades", reconoció Nalbandian.

¿Alguna lección de aquella derrota? Según el argentino "todos los partidos son distintos, Indian Wells era otra superficie, y Nadal jugará ahora de local con el público".

"Mañana tengo que salir a jugar lo mejor posible, porque si no juego a un gran nivel hoy por hoy ante Rafa no hay chances. Hay que esforzarse al máximo", destacó.

"Estos son los partidos verdaderamente lindos para jugar. A parte de ser un amigo, Nadal es un gran competidor, y lo demuestra", añadió el argentino.

En tanto, tras su victoria de hoy ante Almagro, Nalbandian se mostró más conforme con su juego: "hoy jugué mejor que ayer, empecé bien, fue un partido muy rápido, y eso me benefició a mí".

"Creo que todavía puedo seguir mejorando en algunos momentos específicos del partido, pero en rasgos generales jugué muy bien, y siento que cada vez estoy un poco mejor. Esta semana me siento muy bien", subrayó el unquillense.
En Imágenes