Deportes

Cruzeiro apabulló a Deportivo Quito y se clasificó a octavos

Por el Grupo 5, el conjunto brasileño derrotó por 2 a 0 al ecuatoriano y aseguró su avance, junto a Estudiantes, a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño de Cruzeiro se aseguró hoy el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al derrotar por 2-0 al Deportivo Quito, de Ecuador, en un partido válido por el Grupo 5 del torneo.

Los goles de Léo Fortunato y Wágner destrozaron el sueño del Deportivo Quito de seguir en la lucha por el título de la Libertadores e intentar repetir la hazaña de la LDU, que el año pasado se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en alzarse con el título continental.

El público presente en el estadio Mineirao fue testigo de un duelo muy disputado, que terminó con tres jugadores expulsados. Durante los 90 minutos, seis disparos a gol -cinco brasileños y uno ecuatoriano- se estrellaron contra el larguero o contra el palo del arco adversario.

El Cruzeiro inició el partido claramente dispuesto a "liquidar la factura" de la clasificación a los octavos de final. A los 12 minutos, el delantero Kléber asustó por primera vez, al avanzar por el costado izquierdo de la cancha y cruzar la pelota, que se estrelló contra el travesaño de Bonard García.

Tres minutos más tarde, los locales inauguraron el marcador a través de una jugada ensayada que se inició con un tiro de esquina de Wágner que el zaguero Léo Fortunato metió a gol, con un cabezazo inatajable para García.

El equipo brasileño amplió su ventaja en el minuto 27, mediante un cañonazo de Wágner que tocó el travesaño y en la espalda del portero ecuatoriano antes de convertirse en el segundo tanto de los locales.

El portero brasileño Fabio intervino por primera vez a los 30 minutos, para atajar un cabezazo de Nicolás Asencio. Cuatro minutos más tarde, Caicedo desperdició una excelente oportunidad, al rematar con un cabezazo desviado un tiro libre de Mauricio Donoso.

El Cruzeiro volvió arrollador para la segunda etapa, y en el primer minuto desperdició una excelente oportunidad de aumentar su ventaja, a través de un disparo cruzado de Jonathan que chocó contra el palo del arco ecuatoriano.

A los 47 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó a ambos equipos con diez jugadores, al expulsar de la cancha a Mauricio Donoso, del Deportivo Quito, y al brasileño Fabricio, del Cruzeiro.

Diez minutos más tarde, otro intento ecuatoriano de acortar distancias fue frustrado por el árbitro, quien anuló un gol marcado con la mano por Minda, quien además terminó expulsado de la cancha por doble amonestación.

Un pase equivocado del zaguero Luis Tenorio a los 75 minutos casi le regaló al Cruzeiro el tercer tanto, al dejar la pelota en los pies de Thiago Ribeiro, cuyo disparo a gol chocó contra el palo del arco ecuatoriano. A ocho minutos del final, Luis Checa estuvo a punto de acortar distancias para el Deportivo Quito, con un cabezazo que se estrelló contra el travesaño de Fabio.

El travesaño también frustró otras dos oportunidades brasileñas de gol en los últimos minutos, primero en un tiro libre de Bernardo y luego en un disparo de Kléber.

La derrota selló el adiós del Deportivo Quito a la Copa Libertadores de América. El equipo terminó tercero la disputa del Grupo 5, liderado por el Cruzeiro, con 13 puntos, seguido por el Estudiantes de la Plata de Argentina, que sumó diez unidades y también se clasificó a octavos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic