Deportes

Guiñazú: "La noticia me sorprendió y por supuesto me llenó de alegría"

Cuando en la mañana del lunes el rugbier mendocino Eusebio Guiñazú estaba en su casa de Agen, no se imaginaba que una noticia de tal envergadura cambiaría su rutina.

El pilar, que juega en las tres posiciones de la primera línea, se desempeña en el club francés Agen, en el sur de Francia y estaba de pretemporada de cara al campeonato 2007-08.

"La noticia me sorprendió y por supuesto me llenó de alegría", comentó Guiñazú, "luego de ser descartado de la lista mundialista pasé algunos días en mi provincia, pero siempre seguí entrenando porque la preparación que habíamos hecho con Los Pumas había sido muy dura y exigente como para no aprovecharla".

Seguramente la convocatoria lo tomó por sorpresa, ya que pasó la mayor parte de la Copa Mundial de Rugby en la preparación con su equipo, inclusive disputando algunos amistosos.


"Para ser sincero, ayer cuando me llamaron estaba realizando algunas tareas hogareñas. Pero estoy muy bien físicamente ya que nunca deje de entrenarme y tengo ritmo de partido porque en las últimas semanas mi equipo realizó varios enfrentamientos amistosos".


El jugador fue convocado el lunes en la mañana y por la noche tomó un vuelo para luego reunirse con el resto del plantel que se encuentra concentrado en Enghien les bains.


"No tuve mucho tiempo de hablar con los entrenadores, pero igual me recibieron cuando llegué y pudimos charlar un poco. Es raro porque el programa de la semana no es muy exigente, ya que después de los partidos durísimos que han disputado hoy las prioridades son más mentales que técnicas y hoy el equipo tiene un día recreativo".


Las posibilidades de ingresar como titular o estar entre los 22 no son del todo reales, pero el jugador tiene algo de ventaja ya que puede ser utilizado en ambos lados del scrum y también como hooker.


"Por supuesto que tengo muchas ganas de jugar, ahora estoy acá y haré todo lo posible por tener un lugar, pero en el final son los entrenadores quienes deciden. De todas maneras sumarme al grupo después de todo lo que hicieron es un honor para mí".


El pilar comenzó su carrera cuando tenía cinco años y proviene de un club, el Mendoza Rugby,  con tradición Puma en la primera línea, ya que Federico Mendez (ex primera línea de Argentina, con 75 caps) también dio sus primeros pasos allí. Inclusive compartieron algunos años en el primer equipo del club.


"Desde mi niñez, siempre fue un sueño estar en Los Pumas y por supuesto disputar un mundial. Esto me llena de orgullo y espero poder sumar mi grano de arena, estoy acá para jugar".


El viernes Argentina enfrentará a Francia por la final de bronce y probablemente un nuevo sueño se hará realidad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes