Deportes

Las Leonas enfrentan mañana a Estados Unidos en Salta

En una serie de cinco tests match, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentará con el norteamericano, en las instalaciones del club Popeye.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará desde mañana a su par estadounidense, en una serie de cinco tests match que se desarrollará en Salta hasta el próximo 30 de abril, en las instalaciones del club Popeye.

Las Leonas arribaron anoche al aeropuerto salteño y hoy brindaron una conferencia de prensa en una sala de los Hoyts General Cinema, donde además atendieron inquietudes de un importante número de aficionados.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes la capitana de Las Leonas y cinco veces nominada mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar, recibió un ramo de flores de manos del ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas.

Mañana, a partir de las 17, Las Leonas enfrentarán a la delegación de Estados Unidos, en el primer partido de una serie de cinco tests match que se llevarán a cabo en Salta hasta el próximo 30 de abril.

La serie, que se disputará en la cancha principal del club salteño Popeye, será transmitida por Canal 7 para todo el país y Latinoamérica.

El equipo que conduce técnicamente Carlos Retegui, quien realizará su debut nacional, vuelve a Salta después de dos años, cuando disputó también cinco test matchs, pero ante el combinado internacional de Gran Bretaña.

El seleccionado argentino viene de consagrarse campeón de la Copa América y tiene un lugar asegurado para los próximos Juegos Olímpicos.

Además de la salteña Gabriela Aguirre, Las Leonas tendrán en sus filas a históricas de la talla de la mencionada Aymar, Alejandra Gulla, Claudia Burkart y Noel Barrionuevo, a la vez que estarán Belén Succi y Silvina D'Elía.

Por su parte Estados Unidos llegará con Lee Bodimeade como head coach y el plantel de jugadoras está integrado por Kayla Bashore, Caroline Blaum, Sarah Dawson, Katie Evans, Jesse Gey, Claire Laubach, Melissa Leonetti, y Carrie Lingo, que cuenta con más de 150 partidos internacionales.

A ellas se suman Caroline Nichols, Lauren Pfeiffer, Lauren Powley, Heather Schnepf, Sara Silvetti, Tiffany Snow, Amy Tran, Barb Weinberg y Jamie Whitten.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic