Abren en Mendoza la primera escuela para cajeros y vendedores

Una empresa mendocina de tarjetas de crédicto abrió la primera escuela para cajeros, atención al público y operadores de call center en Mendoza con el objetivo principal de capacitar a desocupados en estos oficios.
Se inscribieron 300 personas para cursarlo.

Desde el momento que se supo de esta escuela se inscribieron 300 mendocinos para ser parte de la escuela creada por Tarjeta Nevada.

La empresa mendocina abrió en octubre la primera escuela para cajeros, atención al público y operadores de call center en Mendoza con el objetivo principal de capacitar a desocupados en estos oficios.

Hoy comienza el primer curso con cupos limitados y, como consecuencia de la demanda, ya se organiza el segundo ciclo para marzo de 2009. La idea es incrementar la frecuencia durante el año que viene ya que el programa está abierto a todas las personas que quieran capacitarse en esos oficios.

"La práctica surgió de una iniciativa conjunta de varios sectores de la empresa. La idea inicial fue devolver a la comunidad su apuesta permanente a nuestra empresa y producto. La segunda parte de la idea fue hacerlo desde nuestra gente y sostenible en el tiempo, y allí es donde descubrimos que tenemos mucho maestros ocultos, con mucha experiencia en lo que hacen y con la capacidad y sobre todo ganas de transmitir todo lo que saben. Gracias a esto decidimos armar nuestra "Escuelita Nevada", explicó Tulio Martilotti, gerente de Recursos Humanos.

Esta capacitación se realizará junto a la Fundación Crescere, encargada de aportar la formación docente y el apoyo humano. Desde Cresceré se capacitaron a 12 empleados de la firma quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de las clases.
El primer curso, que recibirá a 20 personas, es intensivo y se extenderá durante 10 días consecutivos. "Para seleccionar los alumnos priorizamos sí o sí que estén sin trabajo. Incluso comprobamos estos desde la AFIP. Este es un gran eje del proyecto",  explicó Martiloti.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia