Un CENS lleva el nombre de Eduardo Pinto

El acto, emotivo y ampliamente concurrido, se realizó ayer en el Teatro Recreo. Entre el público estuvieron presentes familiares y amigos del recordado músico, y autoridades provinciales. La formación "Eduardo Pinto Ensamble" realizó una intervención exquisita.

“Y al darte un nombre, te dan un destino”. La frase, de Leopoldo Marechal, sobresalía en el escenario del Teatro Recreo y condesaba el espíritu de lo que allí estaba ocurriendo.

En ese emblemático espacio de Guaymallén, la comunidad educativa del CENS 3-482 (Libertad 820, de Guaymallén) celebró esta tarde el acto de imposición de su nuevo nombre. Desde hoy, y por resolución Nº 058 de la Dirección General de Escuelas (DGE), el establecimiento lleva el del siempre recordado Eduardo Alfredo Pinto, fallecido en trágico accidente en enero de 2008.

Hasta el teatro llegaron artistas locales, amigos y familiares del músico mendocino para participar de un acto que, sin perder su aspecto protocolar, estuvo teñido de emotividad y afecto.

Eduardo Pinto Ensamble cautivó con su propuesta de música instrumental sudamericana.

Eduardo Pinto Ensamble, uno de los proyectos en los que el multiinstrumentista dejó sus imborrables trazos, brindó una exquisita y ovacionada intervención mientras una retrospectiva fotográfica mostraba las mil y una facetas de “El Gordo” Pinto.

En el último tema, un "choro", Eugenia Moreno tomó la palabra y deslizó el sentir del grupo: "Lo importante es la intensidad con que se vive; esa intensidad con la que vivió Eduardo y con la que sigue viviendo, todavía, en la música".

A continuación se leyó la resolución de la DGE y Daniela Rúffolo, su esposa; la directora del CENS, Ana María Farruchia; y la titular de la DGE, Iris Lima, descubrieron la placa que lleva el nombre del artista. Además del aplauso, el auditorio selló el momento cantándole el "Feliz Cumpleaños" a María, la pequeña hija de Pinto que hoy alcanza su primer año de vida.

Y la placa, además de materializar el deseo de los alumnos del CENS, es un nuevo y merecido homenaje para el entrañable artista. Y es que, en palabras de uno de sus familiares, "Nadie que sea recordado, muere".

Opiniones (6)
11 de diciembre de 2017 | 23:23
7
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dijo el poeta, quiero regresarte. No está bien que nos hayas dejado con tanta hambre de música, de talento, de afecto, de humor oportuno. Volcamos en tu hija esa necesidad de abrazo y de tibieza. Viviremos con vos en la mesa adonde se toma un vino don Tejada y Valdo nos hace un guiño.
    6
  2. NO PUDE ESTAR POR RAZONES DE TRABAJO, PERO QUE BUENO QUE EL NOMBRE Y APELLIDO DEL GORDO ESTE PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y EN UNA ESCUELA.- SIGUE CON NOSOTROS, NO LO DUDO.- POCHO SOSA.-
    5
  3. Estoy segura que desde algún rincón del universo, con su talento, sonrió y festejó este homenaje y el cumple... Y el show debe continuar. Mis respetos.
    4
  4. un homenaje para Edu. Soy Fernando, y en unos días viajamos a Europa con el Coral Nuevas Voces. Allá por el año 1999 Eduardo viajó con nosotros como instrumentista acompañante, un tipo único, gran amigo y gran musico. Le rendiremos nuestro homenaje...una pena no haber podido asistir al evento. El domingo en el Teatro Independencia le dedicaremos unas palabras Gracias nuevamente
    3
  5. ... porque, y aunque nos pese, tal vez los muertos son otros... somos otros. Por la presencia de lo que fue escrito hace miles de años. Un saludo lejano a Pinto... porque me recuerdan a la saliva que todavía me sobra y al abrazo rotundo que les daría. Gracias. Buen show. ¡Feliz cumpleaños! In memoriam el gordo Pinto.
    2
  6. soy Gustavo Bruno, guitarrista del Edu Pinto Ensamble. Quiero agradecerte la nota y el apoyo a este evento. Y de paso comentar que en poco tiempo vamos a tener el cd que grabó Eduardo, esperando que una vez más puedan acompañarnos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California