Deportes

El personal de seguridad de Vancouver 2010 será alojado en cruceros

Anclados en el puerto marítimo de la ciudad canadiense, tres transatlánticos serán el hospedaje de cerca de 5000 agentes de seguridad destinados a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Un tercio de los 15.000 agentes de seguridad destinados a cubrir los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 serán alojados en cruceros, que estarán anclados en el puerto marítimo de la ciudad, según lo confirmó hoy la Unidad Integral de Seguridad.

Tres transatlánticos fueron alquilados para los Juegos, del 12 al 28 de febrero de 2010, por un precio de 79,9 millones de dólares canadienses (64,6 millones de dólarese).

El acuerdo es 20 millones de dólares canadienses (16 millones de dólares) más caro de lo previsto por los organizadores de los Juegos. El año pasado se canceló un acuerdo con otra compañía que establecía en 55 millones de dólares canadienses (44 millones de dólares) el alquiler de tres cruceros.

El nuevo contrato prevé que los cerca de 5.000 efectivos de seguridad serán hospedados y alimentados como si se encontraran en un hotel promedio.

Bert Paquet, agente de la Policía Montada de Canadá, explicó que la cercanía entre las instalaciones deportivas y el puerto les hizo decantarse por la opción de los barcos, en detrimento de alojar al personal en hoteles de la ciudad. En el "downtown" de Vancouver ya no quedan casi plazas hoteleras para las fechas de los Juegos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes