Deportes

NBA: Derrick Rose, de los Chicago Bulls, es el Novato del Año

El base, ex Universidad de Memphis, obtuvo más del doble de los votos que el segundo elegido, el base O. J. Mayo, de los Memphis Grizzlies. Tercero quedó Brook López, de los New Jersey Nets.

Derrick Rose, de los Chicago Bulls, no sólo guió a su equipo a los playoff, sino que se convirtió hoy en el Novato del Año, según anunció la NBA.

"Cuando llegué por primera vez a la temporada lo más importante para mi era llevarme este premio", dijo Rose. "Yo decía que no me importaba, pero cuando se llega, realmente se quiere este premio. Muestra cuánto trabajo se puso en juego", añadió.

"Había mucho talento allí contra el que tenía que competir", aseguró en relación a los otros candidatos al galardón. "Sus temporadas también fueron buenas. Pero creo que me gané este premio jugando duro y agresivo cada noche, y haciendo mi juego".

Rose recibió 574 puntos, entre ellos 111 votos para el primer puesto de un panel de 120 periodistas deportivos, y obtuvo así más del doble que el segundo elegido, el base O. J. Mayo, de los Memphis Grizzlies, con 246 puntos. Tercero quedó el pivot Brook López, de los New Jersey Nets, con 127 unidades.

"Dije en enero que Derrick era sin duda el novato del año, porque sabía que tipo de persona es", dijo el entrenador de los Bulls, Vinny Del Negro. "La posición de base es la más difícil de dominar, y desde el primer día Derrick fue como una esponja para aprender el juego".

"Es fácil de entrenar, quiere mejorar continuamente. Cuando se tiene un jugador así, que tiene la mentalidad adecuada, además de la habilidad que le dio Dios, el cielo es el límite", añadió Del Negro.

El promedio de puntuación de Rose es de 16,8, el segundo entre los novatos detrás de Mayo, pero lidera en asistencias, con 6,3.

Michael Jordan (1984-1985) y Elton Brand (1999-2000) fueron los únicos jugadores de los Bulls en recibir el premio.

"Espero poder al menos acercarme a la forma en la que él avanzó para convertirse en lo que fue en la NBA", manifestó Rose sobre Jordan. "Será un duro trabajo".

A Rose no le afecta la falta de experiencia en postemporada. Sus 36 puntos el último domingo igualaron a Kareem Abdul-Jabbar como mejor debut en los playoff, y llevaron a los Bulls a una victoria de 105-103 en tiempo extra ante los actuales campeones, los Boston Celtics.

"La gente decía la otra noche que esta sería su primera postemporada y sería diferente", aseguró Del Negro. Pero "la confianza de Derrick se ha vuelto cada vez mayor a medida que avanzó la temporada. Creo que en cuanto se sienta más cómodo en la NBA su crecimiento será espectacular", añadió.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic