Deportes

Una exhibición de Iniesta dio otra victoria al Barcelona

Con una gran victoria sobre el Sevilla, en el Camp Nou, por 4 a 0, el Blaugrana mantuvo la ventaja de seis puntos sobre su escolta en la tabla, el Real Madrid.

El Barcelona mantuvo hoy su ventaja de seis puntos al frente de la Liga española de fútbol gracias a una exhibición de Andrés Iniesta ante el Sevilla, que salió goleado por 4-0 en su visita al Camp Nou.

El centrocampista español desactivó a los dos minutos de juego la presión que el Real Madrid puso el martes sobre el líder al acercarse a tres puntos tras ganar de forma épica, en el tiempo de descuento, su partido de la trigesimosegunda fecha ante el Getafe.

Al Barcelona no le hizo falta siquiera un minuto de la magia del argentino Lionel Messi, reservado por Josep Guardiola tras sufrir en las últimas horas un virus estomacal. Le bastó con la pasmosa naturalidad con la que juega al fútbol el "antimediático" Iniesta.

El internacional español no sólo abrió el marcador cuando el público del Camp Nou apenas se había sentado en sus asientos, sino que asistió al camerunés Samuel Eto'o en el segundo, a Xavi Hernández en el tercero y al francés Thierry Henry en el cuarto. Dos goles en cada periodo.

Con 4-0 en el marcador, Guardiola decidió a los 59 minutos de juego dar un merecido descanso a un jugador que se antoja esencial en la intensa y apasionante recta final de temporada para el equipo azulgrana, inmerso en la lucha por tres títulos. La hinchada lo despidió con una atronadora ovación puesta en pie.

El Sevilla, tercero en la Liga, pareció un muñeco en manos de un Barcelona transformado en una máquina de hacer fútbol y triturar records. Hoy cayó la marca goleadora del club en Liga, que poseía con 91 tantos el legendario "Dream Team" de Johan Cruyff. El equipo de Guardiola suma ya 92.

Jesús Navas tuvo en sus botas el empate en el minuto siete tras un centro de Diego Capel, pero mandó el balón fuera. Ahí se acabó el Sevilla, al que ni siquiera reanimó la salida del malí Frederic Kanouté en la segunda mitad.

El Barcelona superó con la máxima nota el primero de los exámenes a los que se someterá en el tramo más decisivo del año. Aún le quedan, sucesivamente, Valencia, Real Madrid y Villarreal, con nada menos que el Chelsea entre medio en las semifinales de la Liga de Campeones.

Más lejos le espera la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Es decir, la posibilidad de un triplete que tiene en vilo a toda una ciudad.

La jornada no pudo ser peor para el Sevilla, pues vio además cómo el Valencia se le acercó a dos puntos al conseguir su quinto triunfo consecutivo.

El conjunto "che" ganó por 2-1 en su visita al Betis en un partido que constató el espléndido momento de un David Villa, que anotó los dos goles y ya cuenta con 25 en la Liga española. Está a sólo dos de Eto'o, líder de los goleadores con 27.

El encuentro se resolvió en los últimos 25 minutos. Primero, Villa remató con el tacón un buen centro de Mata, y luego el mismo delantero sentenció tras recibir un buen servicio de Joaquín.

Ricardo Oliveira hizo el tanto del Betis a cuatro minutos del final, un gol que llegó demasiado tarde para su equipo. El conjunto verdiblanco sigue implicado en la pelea por la permanencia.

Villa lleva seis goles en los últimos cuatro partido y ya cuenta con 35 esta temporada, contando todas las competiciones. Es el motivo de la resurrección de un Valencia que persigue la tercera posición del Sevilla.

Por otro lado, el Deportivo de La Coruña permanece vivo en la pelea por los puestos europeos después de derrotar por 2-0 al Almería gracias a los goles de Verdú y Lassad.

Además, el Málaga ocupa provisionalmente una posición de UEFA tras vencer por 3-2 en su visita al campo del Osasuna, que deberá luchar por la permanencia en las seis jornadas que quedan de la Liga española.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016