ECI niega que no hayan querido llevar a la estudiante al hospital

Desde la empresa de servicios médicos, manifestaron que la atención recibida por estudiante del Instituto Universitario de Seguridad Pública (ISUP) fue por una infección urinaria y no por dolores de embarazo. Por tal motivo, no era necesario ningún traslado. Agregaron desde ECI que el diagnóstico de la médica de servicio fue constatado por los profesionales del Hospital Lagomaggiore.

El gerente administrativo de Dimensión S. A., responsable de ECI, se comunicó a esta redacción para negar que en ningún momento se le negó el trasladao al hospital a una joven estudiante del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Afirmó que se trató de una infección urinaria y que por ese motivo no era necesario el traslado.

En el mediodía de este miércoles, denunciaron que una ambulancia del servicio médico se negó a llevar a una estudiante de segundo año del IUSP al hospital y que debió hacerlo una profesora.

El pedido de traslado, según comentó a esta redacción un docente del Instituto, se debía a que la joven estaba sufriendo dolores de un inminente parto. Pero, desde el ECI detallaron una situación distinta, indicaron que se la atendió pero que no era necesario llevarla al hospital.

Al respecto, Mariano Castelli, gerente de ECI, expresó a través de un comunicado:

La paciente fue atendida por un cuadro clínico de presunta infección urinaria, indicándosele reposo, análisis clínicos y medicación.

Dado el cuadro, no era necesario realizar ningún tipo de traslado.
Quedó el compromiso por parte de la paciente de concurrir a realizarse los análisis clínicos  y para ello se comunicaría con un familiar. La atención culminó en ese momento.

Lo manifestado lo puede confirmar con los Responsables del Área médica y de Seguridad del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Sres. Rubén Rueda o Dr. Leonardo Comperatore.

En el Hospital Lagomaggiore la paciente fue atendida por  el Dr. Saada en la Guardia quien  la revisó y le dio el alta médica, descartando cualquier tipo de cuadro grave, incluso el posible diagnóstico inicial  de infección urinaria.

La empresa nunca negó el traslado y realizó la Atención Médica Prehospitalaria en forma correcta.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'