Deportes

Fernando González arranca con confianza: "Jugué bastante bien"

"La arcilla es personalmente la superficie a la que más me cuesta adaptarme. Pero estoy contento, me estoy moviendo bien", reconoció el tenista chileno tras su debut en Conde de Godó.

El tenista chileno Fernando González se mostró hoy satisfecho con su rendimiento en su primer partido de la temporada de arcilla europea, en el torneo de tenis de Barcelona.

"Jugué bastante bien", dijo el quinto favorito tras deshacerse del argentino José Acasuso por 6-4 y 6-4 en 1:11 horas de juego.

"La arcilla es personalmente la superficie a la que más me cuesta adaptarme. Pero estoy contento, me estoy moviendo bien, pegando fuerte a la bola y, lo más importante, estoy muy claro en la cancha", añadió.

Su siguiente rival será el argentino Juan Mónaco, que derrotó al español Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-4.

El chileno, que no jugó en Montecarlo, disputó hoy su primer partido sobre arcilla en la gira previa a Roland Garros, aunque ya alzó el título sobre la misma superficie en su torneo local, Viña del Mar, a principios de febrero.

"No he jugado mucho este año, me estoy cuidando mucho en lo físico y llego a todos los torneos con mucha ilusión y ganas de jugarlos", explicó.

Número 14 del mundo, González se fijó como objetivo para esta temporada "llegar al Masters" de Londres. Para eso debería terminar entre los ocho mejores del año o ganar un Grand Slam, algo que nunca hizo.

Roland Garros fue siempre el torneo grande en el que partía a priori con más opciones, pero la arcilla de París es desde hace cuatro años territorio exclusivo del número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Uno no pierde todas las esperanzas de ganar, pero desde que está Rafa sí perdimos muchas. En todo caso, uno es un competidor y por más que Rafa sea el número uno indiscutido, cuando se le enfrenta uno entra con ilusión y ganas de ganar", dijo.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|22:24
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017