Detuvieron a un chico de 15 años que llevaba un arma policial

El arresto del joven ocurrió en Guaymallén. Iba con otro menor de 13 años en bicicleta y al parecer estaban a punto de asaltar un ciber. La pistola que le secuestraron al chico es una Taurus 9 milímetros.

Dos jóvenes, de 15 y 13 años, fueron arrestados este martes en San José porque estaban a punto de cometer un asalto, según sospechan los policías que los detuvieron y vecinos de la zona. Esa hipótesis cobró fuerza debido a que uno de los menores tenía una pistola policial.

Alrededor de las 19 de ayer, un vecino de las inmediaciones de calles Granaderos de San Martín y Los Paraísos llamó al 911 al ver a dos chicos en actitud sospechosa. Los dos iban en bicicleta pero uno de ellos sostenía algo a la altura de la cintura.

Un móvil policial se dirigió al lugar pero los “jóvenes ciclistas” ya no estaban. Comenzaron un patrullaje y a las dos cuadras se detuvieron en un ciber. Allí una mujer que estaba en la calle les señaló que acababa de ver a dos chicos observando el negocio en actitud sospechosa. Los uniformados le pedieron a la vecina la descripción, la cual fue coincidente con la aportada por el otro vecino.

Los policías subieron a la patrulla para continuar la búsqueda. A los cien metros los advirtieron y arrestaron. Cuando los requisaron, el mayor de los menores tenía una pistola calzada en su pantalón.

De inmediato fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén. El de 13 años fue devuelto a sus padres en horas de la noche pero el de 15 quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Sucede que el arma que le secuestraron era una Taurus 9 milímetros con cinco proyectiles. Además, la pistola tenía el número de serie intacto: TC87192, confió una fuente policial.

La misma fuente señaló que posiblemente el arma haya sido robada a un integrante de la fuerza. En ese sentido, agregó que es importante para la investigación que la serie de la pistola no haya sido limada porque será más fácil dar con el verdadero propietario.

Al respecto, desde la oficina fiscal enviaron un oficio al Renar solicitando conocer el nombre del titular del arma.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 06:51
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ES CIERTO QUE LA LEY AL NO PROHIBIR AUTORIZA, ESTOS NO SON CHICOS, SON DELINCUENTES Y CON UN ARMA DE ESAS EN LA MANO SEGURO HOMICIDAS. TERMINEMOS CON ESTOS MOTES DE CHICOS, NIÑOS, SON DELINCUENTES, POR SUPUESTO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO MENOS ACA EN LA PERMISIVA ARGENTINA, QUE NOS LLEVA A CONTAR MUERTOS POR ESTOS DELINCUENTES AUTORIZADOS POR LA LEY VIGENTE.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes