Teléfonos: K quiere evitar un monopolio 

Designará dos veedores para controlar el ingreso de Telecom a Telefónica. Lo anunciaron los ministros De Vido y Peirano.

El gobierno nacional dispuso la designación de dos veedores dentro de la empresa Telecom Argentina, quienes en el plazo de dos meses deberán informar sobre la operación a la Comisión de Defensa de la Competencia y a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, acompañado por su colega de Economía, Miguel Peirano, anunciaron esta decisión en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

De Vido destacó que la decisión de designar veedores surgió después de entender que declaraciones de "directivos de Telefónica" expresadas la semana pasada "denotan la complejidad" de la situación.

"Analizamos la situación con el ministro (de Economia) Peirano y entendimos la necesidad imperiosa" de designar veedores, que ofrezcan al Estado la información necesaria para evitar que se incurra en prácticas monopólicas.

Antes de fin de año Telefónica S.A., a través de la adquisición de la empresa Olimpia, ingresa al directorio de Telecom Italia, accionista operador de Telecom Argentina.

A comienzos del mes pasado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya había iniciado una investigación preliminar de oficio para determinar si el ingreso de Telefónica representa una violación de la regulación antimonopolio y de los pliegos de licitación de Entel.

Telefónica y Telecom Italia son los operadores responsables de Telefónica de Argentina y de Telecom Argentina, en un mercado "privatizado y regulado", recordó De Vido.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:28
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017