Deportes

Aníbal Ortiz: "Me sorprendió el rendimiento de mi equipo"

El DT de los caballeros de Banco Mendoza, que consiguió un lugar en la edción 2010 de la Liga Nacional, dejó su impresión del logro en Neuquén. "Todo se basa en tirar de la misma soga", resumió.

El técnico de caballeros de Banco Mendoza de hockey sobre césped compartió con MDZ su alegría luego de haber obtenido el título de Campeón del Torneo Argentino de Clubes “A2”, en Neuquén, el fin de semana pasado.

Luego de la buena actuación del equipo Albiverde en la provincia del Sur, Ortiz señaló que “cuando llegamos a Neuquén vimos que si lográbamos ajustar, este equipo podía salir campeón”.

Con el primer título Nacional en sus manos, Banco Mendoza formará parte, en el 2010, de la Liga máxima del hockey de Argentina.

-¿Cómo fue que Banco Mendoza formó parte de este torneo?

- Nos invitaron para formar parte y para ello los jugadores se prepararon muy bien.
La  concurrencia al Torneo Argentino de Clubes A2 en Neuquén fue una de las puertas para el crecimiento del equipo como tal.

-¿Cuál fue la consigna?

-En un principio, fue mantener la categoría pero cuando llegamos a Neuquén vimos que si lográbamos ajustar este equipo podía salir campeón. Así fue que, con una buena actitud, conseguimos el título.

-¿Qué balance hace como técnico del campeón?

-Me sorprendió mucho el rendimiento de mi equipo. Sinceramente los jugadores encontraron una filosofía de juego que no la había visto.

-¿Cree que hay algún déficit?

-Por ahí, la falta se ve en los jugadores con poca o ninguna experiencia en Ligas Nacionales. Banco Mendoza es un equipo que posee miembros que no habían participado de ninguna competencia a nivel Nacional. Quizá la bocha quemaba un poco, pero hubo firmeza y eso se vio en los resultados.

-¿Resalta alguna figura?

-Logramos un juego colectivo, lo que se trató de concienciar desde un principio es el alma de grupo y nosotros pudimos lograr eso. Considero que estamos creciendo y este plantel está formando una personalidad. Creo que el arquero fue una de las figuras en la final contra Independiente de Neuquén pero destaco el trabajo en conjunto.

-¿Cuál es el perfil de Banco Mendoza en la provincia?

-Es un equipo que se quedó mucho pero está creciendo de a poco. Antes nos ganaban con grandes diferencias, nuestra defensa es un punto débil pero estamos trabajando mucho para mejorar y lo demostramos en Neuquén.

-¿Objetivos para la Liga Nacional 2010? 

-Mantenernos en la categoría es nuestro principal objetivo. Tenemos un año entero de crecimiento y vamos a ir mejorando jugadas fijas. Realmente lo que se vio en este torneo fue el trabajo del plantel, la comisión y la gran ayuda de los padres. Todo se basa en tirar de la misma soga.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016