Deportes

Lucas Aveldaño: "No nos importan las críticas"

El defensor de Racing no salió a contestarle a Ezequiel González, quien había dicho que a Racing no le va a poder seguir yendo bien "porque juega muy mal".

“La verdad es que no me molesta que existan críticas por la manera en que juega Racing. Acá estamos tranquilos y todos sabemos que la prioridad es sumar puntos para salir de la situación complicada en la que nos encontramos”, señaló Aveldaño en diálogo con Télam.

El ex defensor de Atlético de Rafaela se apartó de la polémica que disparó la declaración de Ezequiel González, quien sostuvo que a Racing
le costará mantener su andar positivo “porque juega muy mal”.

“No me importa lo que digan los demás. Yo quiero sumar puntos y salir de esta situación crítica. Ningún jugador de Racing quiere cargar un descenso en su mochila”, comentó Aveldaño, quien se ganó la titularidad con la llegada de Caruso Lombardi.

“Nadie quiere estar en nuestra situación, peleando punto a punto por el promedio. Entonces, estamos concentramos en lo que necesita Racing, en sumar, sin mirar qué dicen los demás de nuestro juego. No nos importan las críticas”, agregó el defensor.

Lucas Aveldaño, una de las revelaciones de Racing en este campeonato, mencionó que los buenos resultados de las últimas fechas propiciaron un clima positivo en los entrenamientos del plantel.

“Siempre es lindo encarar una semana de trabajo después de un triunfo, así que ahora hay que dejar de lado la alegría que quedó por la victoria ante Banfield y debemos pensar en San Lorenzo”, sostuvo.

“El partido con Banfield –continuó Aveldaño- se dio para que tuviéramos un poquito de suerte en el final, para sostener la victoria. Hay que aprovechar esa fortuna, que se nos presenta, para seguir sumando”.

La solidez defensiva parece ser la clave de Racing, que logró salir de la zona de Promoción y, además, le sacó cinco puntos de ventaja a Rosario Central y ocho a Gimnasia, en la tabla de los promedios.

“Estamos en un buen momento, porque hace cinco fechas que no nos convierten goles y después de mucho tiempo Racing pudo ganar tres partidos seguidos”, añadió Aveldaño.

“Siempre se dice que los equipos de arman de atrás hacia adelante. Entonces, en el fondo estamos bien, Racing gana por la mínima diferencia, pero esa situación nos está alcanzando para sumar, que es lo que buscamos”, aclaró.

También hubo una cuota de autocrítica en el análisis de Aveldaño, pues el defensor no dudó en reconocer que hay defectos en el rendimiento futbolístico en el equipo de Caruso Lombardi.

“Sabemos que tenemos cosas para mejorar y con los últimos resultados, es más fácil trabajar sobre los errores, porque el grupo está bien, seguro y con confianza”, admitió.

El próximo fin de semana, en el clásico ante San Lorenzo, Racing irá por su cuarta victoria seguida, aunque Aveldaño dijo que no será un partido sencillo, especialmente porque en el rival empieza una nueva etapa con la asunción de Diego Simeone como técnico.

“El sábado tenemos otro compromiso complicado, en una cancha muy difícil, con grandes espacios, que San Lorenzo sabe aprovechar muy bien. Además, asume un técnico nuevo y eso será una motivación extra para ellos”, finalizó el defensor.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic