Deportes

Mónaco también avanzó en Conde de Godó

El tandilense venció al español Traver por 7-5 y 6-4, mientras que, en primer turno, el de Unquillo le ganó al ruso Kunitsyn por el mismo marcador. Eliminados: Gaudio, Acasuso y Chela.

El tenista argentino Juan Mónaco avanzó este miércoles a los octavos de final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, tras vencer al español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego.

El de Tandil, número 58 en el ranking mundial, se medirá mañana con el chileno Fernando González, quien eliminó hoy al argentino José Acasuso, con un doble 6-4. "Estoy feliz porque fue un partido duro y lo pude resolver en dos sets, lo que es poco tiempo", dijo Mónaco a Télam al concluir el encuentro.

Por su parte, David Nalbandian también se clasificó para la tercera ronda del torneo de tenis de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo, al superar al ruso Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-4.

Distinta suerte corrieron Gastón Gaudio, quien fue eliminado por el español Tommy Robredo por 7-6 (8-6) y 6-1, José Acasuso que cayó en la segunda ronda frente al chileno Fernando González por un doble 6-4 y Juan Ignacio Chela, derrotado por el español Nicolás Almagro por 3-6, 7-6 (8-4) y 6-3.

"Fue una lástima, en el primer set estuve 6-3 y 5-3, con el saque a mi favor y jugando muy bien, pero no pude cerrar el partido en ese momento", dijo Chela en declaraciones a Télam al término del encuentro.


A todo esto, Mónaco explicó que se encontró "con un partido bastante difícil, él jugó muy bien, era muy agresivo, le pegaba muy fuerte de derecha, por momentos tuve que pensar mucho y tratar de defenderme bien".

La prueba de mañana también será difícil, reconoció Mónaco, ya que el chileno González "es un jugador con un saque muy bueno, derecha potente y juega muy bien en polvo de ladrillo". "Voy a tener que jugar mi mejor tenis para poder ganarle", aseguró "Pico". Esta vez no lo tendrá tan fácil como en Viña del Mar, donde el chileno se impuso por 6-2 y 6-0, advirtió el tenista argentino.

"Cada torneo y cada partido es diferente, espero poder hacer mi mejor juego mañana para poder ganar", añadió Mónaco.

"La victoria de hoy, la de ayer, y lo que hice la semana pasada, todos los triunfos me dan confianza para afrontar mejor un partido difícil como el de mañana", concluyó el argentino.

Mientras tanto, Nalbandian le dijo a Télam: “Podría haber ganado más fácil, pero él empezó jugando bien y me sorprendió. Además, la pista estaba más rápida de lo que esperaba con las pelotas".

"Se me complicó un poco al principio pero creo que fue un buen triunfo", analizó el segundo mejor tenista argentino. El cordobés confesó que se sintió "un poco incómodo" con su juego, "por los errores tontos que hice, y por dejar pasar oportunidades". "Estoy tratando de dar lo mejor, pero aún sigo teniendo altos y bajos que puedo mejorar para tratar de volver a lo que era", subrayó el argentino.

Tras un inicio de temporada irregular, Nalbandian aspira ahora no sólo a ganar el Conde de Godó, un certamen que se le resiste, sino "todos los torneos importantes". Según el tenista, los problemas que tuvo se debieron a que primero sufrió un virus, que le molestó para jugar en Buenos Aires y Acapulco, durante la gira sudamericana, y luego, en Indian Wells tenía algunos problemas y lesiones que aún arrastra.

"Ahora me siento bien físicamente, pero hay que ir viendo durante el torneo", afirmó. En ese sentido, el argentino subrayó que "tiene la ilusión de poder jugar bien y ganar el Conde de Godó, porque "es un torneo lindo, en el que están todos los españoles y argentinos".

En cuanto al favorito, Rafa Nadal, el argentino dijo que "para ganarle hay que jugar como en cemento y arriesgar sí o sí". "Pese a ser un torneo chico, el Godó es uno de los más difíciles de ganar por la cantidad de buenos jugadores que hay", advirtió el argentino.

Nalbandian, que continuará la gira Europea con un calendario muy ajustado hasta Roland Garros, aseguró que este año "los torneos están muy comprimidos, y es difícil dejar alguno afuera porque son todos importantes y grandes". "Antes había dos semanas más para descansar", se quejó el argentino, quien también cree que el Master 1000 de Madrid "debería jugarse algunas semanas antes" por la diferencia de altura respecto a Roland Garros,
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016