Por el paro de los petroleros, colapsarán las estaciones de servicio de Mendoza

Si bien la huelga comenzará a las cero del jueves, el reclamo impactará fuertemente al final de la jornada, porque ya no habrá reposición de combustible en las expendedoras. El titular del gremio de los petroleros, Dante González, afirmó que la huelga es por tiempo indeterminado: "En Mendoza, hay 850 trabajadores que no cobran y están en stand by", denunció.

El paro por tiempo indeterminado lanzado a nivel nacional por el gremio que nuclea a los petroleros provocará el colapso de las estaciones de servicio ante la falta de stock, dado que será imposible el tráfico desde la Destilería de Luján de Cuyo a las expendedoras de combustible.

El serio pronóstico partió desde AMENA, la organización que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio, a partir de la medida de fuerza que el sindicato de los petroleros iniciará a partir de la primera hora del jueves.

Antes de ingresar a una reunión, el diputado nacional Dante González –PJ- y también titular del gremio de empleados del Petróleo y Gas privado de Cuyo, confirmó la medida de fuerza y sostuvo que el fin es reclamar por la reactivación del sector.

“En Mendoza hay 850 trabajadores parados, mientras que en el resto del país hay 6 mil compañeros en stand by y que no cobran su sueldo”, explicó González.

El fantasma del desabastecimiento ya se empieza a notar en las colas que se están formando en las estaciones de servicio, luego de que en la mañana la noticia del paro se hiciera pública por la radio.

También desde AMENA, Alejandro Jaliff aseguró que la protesta impedirá la prestación en las estaciones de servicio sobre el fin de semana y pronosticó que hacia el final del jueves ya no habría reservas de combustible.

En otros casos, hay estaciones de servicio que reciben reservas diariamente, por lo que algunas al final de este miércoles ya habrán agotado su stock y no podrán reponer por el paro, como será en el caso de Repsol YPF, que alimenta a Mendoza y al resto de Cuyo.    
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 16:21
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como puede ser que la gente se comporte así en vez de no cargar nafta o GNC y asi generar una fuerte presion en las petroleras no.. que hacen sale corriendo a cargar los tanques hasta el moño. Siempre al revés. En Me contaron una vez que en el puerto de Japon la huelga por aumento salarial consistía en producir más de lo que se podia vender y asi el execente los patrones lo tenian que tirar. No se si será cierto pero tal vez.
    2
  2. esta película ya la ví!!! me da miedo volver a ver estas situaciones en las calles mendocinas... SE VIENE EL ESTALLIDO!!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María