Tomás Eloy Martínez, "maestro de reporteros"

El escritor y periodista argentino fue galardonado con el premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional por ser un "maestro de reporteros", informa hoy el diario El País, que concede anualmente esos premios. El jurado subrayó que su carrera como periodista es una de las más brillantes.

"El jurado ha reconocido en el escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez su larga experiencia con el premio a la Trayectoria Profesional como maestro de reporteros", afirmó El País en un comunicado.

El jurado, que estuvo presidido por el filósofo Emilio Lledó, también reconoció a Eloy Martínez, de 74 años, como "ejemplo de excelencia en una de las carreras de periodismo más brillantes en lengua castellana".

Los premios Ortega y Gasset también han distinguido al periodista español Jorge Martínez Reverte en la categoría de Mejor Trabajo de Prensa por un reportaje titulado "Una muerte digna" sobre el tema de la eutanasia.

En la categoría de periodismo digital, el premio ha sido para la también española Amaya García Ortiz de Jocano, autora del reportaje "Clase de historia a pie de fosa", en el que aborda la problemática de las exhumaciones de fosas comunes de represaliados durante los años posteriores a la Guerra Civil Española (1936-1939) y la memoria histórica.

En la sección de Mejor Información Gráfica, el premio se lo ha llevado Adolfo Suárez Illana, hijo del ex jefe del gobierno español, Adolfo Suárez (1976-1981), por una fotografía recogida por todos los medios españoles en la que se ve de espaldas a su padre y al rey Juan Carlos I de España paseando juntos.

Fuente: EFE / AFP

En Imágenes