Deportes

En Uruguay festejan el pase de Nacional en la Libertadores

"Sigue de copas", "Cumplió en Lima" y "Vuelve con la valija llena"  fueron algunos de los titulares de la prensa uruguaya tras la clasificación Tricolor.

La prensa uruguaya celebra este miércoles la clasificación de Nacional a octavos de final por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2009, y que haya conservado el invicto tras el empate 1-1 el martes en Lima ante Universidad de San Martín.

"Sigue de copas", titula su suplemento Ultimas Noticias, que destaca que "a falta de dos minutos para el final, el equipo peruano logró el empate. De todos modos, Nacional se metió entre los 16 mejores de la Libertadores".

"Cumplió en Lima", rotula luego, para señalar que "el tricolor logró el objetivo de clasificar".

"Jugando tal vez el partido más aburrido de los últimos tiempos a nivel de Libertadores, Nacional terminó no solamente logrando un empate frente al San Martín, sino que también se aseguró su pasaje a octavos de final del evento continental", comenta.

"Incluso le faltaron pocos minutos para dar un nuevo batacazo de visitante y quedarse con el triunfo, pero los locales reaccionaron a tiempo", agrega el diario, que recuerda que Nacional llegó a los 306 partidos disputados en la Copa Libertadores, pasando a liderar la tabla histórica, que hasta el martes era encabezada por el también uruguayo Peñarol.

"Salto alto", titula por su parte el suplemento deportivo de El País, que también destaca que "Nacional está en los octavos de final de la Copa".

"Vuelve con la valija llena", subraya, y agrega que "Nacional mantuvo el invicto y trae lo que fue a buscar a Lima, la clasificación a octavos de final", y regresará a Montevideo "con la tranquilidad del deber cumplido".

También destaca que "el tricolor estuvo incluso a un paso de la victoria, pero no lo logró por un notable tiro libre del mejor de los peruanos, Gonzalo Ludueña, a dos minutos del final".

"El bolso está adentro", titula por su parte El Observador, y comenta que "mantiene el invicto y será uno de los mejores primeros del torneo, por tanto su rival será uno de los peores segundos".

"Nacional logró el gol mediante el único delantero que tenía. Y en el último minuto, Ludueña empató con un gran tiro libre", concluye.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic