Deportes

Trabajadores de Mercedes piden que la firma abandone la F 1

El consejo de empresa, la representación de los trabajadores de Daimler, considera que "es hora de retirarse de la Fórmula 1", según la demanda de su presidente, Helmut Lense.

En Mercedes Benz crece la presión interna para poner fin a la participación del constructor alemán en el campeonato mundial de Fórmula 1.

"Hay que tomar nota de que la Fórmula 1 no tiene aceptación interna dentro de los trabajadores y empleados", dijo Hense, reflejando los debates que mantuvo el consejo con la plantilla en todas las fábricas de Daimler durante el mes de abril.

Para Lense, "llegó la hora de abandonar la Fórmula 1 y dedicarse mejor al desarrollo de tecnologías más acordes al medio ambiente". Lense es integrante además del consejo de vigilancia de Daimler.

Norbert Haug, responsable deportivo de Mercedes, socio de McLaren en la Fórmula 1 y proveedor de motores de otros dos equipos, rechazó la postura de los trabajadores y afirmó que la ejecutiva de la empresa está convencida de las ventajas que significa la participación en la categoría mayor del automovilismo deportivo.

"No estaríamos allí, si no estuvieramos convencidos que así vendemos más coches", dijo a la agencia dpa Haug.

Mercedes integra el equipo McLaren-Mercedes, con el campeón mundial de la temporada pasada, el británico Lewis Hamilton. Además, suministra motores para los equipos Brawn GP y Force India.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes