Deportes

La Conmebol denunció que "bandas organizadas" roban a los equipos

Bandas organizadas que operan en hoteles cinco estrellas del continente se están dedicando a robar a delegaciones deportivas, denunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"El sistema comúnmente utilizado es el de hacerse pasar por un miembro del club, generalmente con una vestimenta oficial o similar, solicitando en la recepción de los hoteles donde se hospeda la misma una copia de la llave de la habitación del jefe de la delegación o del presidente".

Según la Conmebol, los delincuentes tienen conocimiento de que los jefes de delegación no se encuentran en el hotel y saben que son ellos, generalmente, quienes manejan los valores correspondientes para el pago de viáticos o gastos de la delegación.

"En algunos casos se ha sustraído hasta la caja de seguridad completa, o se han violentado maletas en busca de dinero u otros objetos de valor, con el consiguiente perjuicio que ello genera".

Esto ha ocurrido "incluso en hoteles de cinco estrellas", donde la seguridad es un "valor agregado", pero los ladrones han conseguido hasta burlar las cámaras de seguridad.

Agrega la nota de la Conmebol: "Es evidente que estamos ante bandas organizadas que conocen y estudian los mínimos detalles y movimientos de una delegación deportiva y operan con impunidad, ya que hasta el momento no se ha conseguido detenerlos ni identificarlos".

La organización rectora del fútbol sudamericano denuncia además que "los hoteles, en algunos casos, sólo se han hecho responsables de un pequeño monto, ínfimo, en relación a lo sustraído".

Al ser receptores de estas denuncias, la Conmebol "alerta" a las asociaciones nacionales y a sus clubes afiliados para que "tomen los recaudos necesarios a efectos de prevenir situaciones similares".

La nota está firmada por Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes