Mendoza: una ambulancia se niega a llevar a estudiante con dolores de parto

Sucedio poco antes del mediodía, cuando una aspirante a policía tuvo contracciones en plena clase, en el instituto ubicado en Villa Hipódromo. La ambulancia fue, lña revisaron los paramédicos, pero no la trasladaron al hospital. "Váya en taxi", le habrían dicho. La trasladó su profesora.

Una alumna de segundo año de la Tecnicatura en Seguridad del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) sufrió fuertes dolores de parto durante la clase y tuvo que ser trasladada al hospital por su profesora, ya que la ambulancia se negó a hacerlo.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, cuando la alumna cursaba Derecho de Familia. Ante las contracciones y el riesgo de dar a luz en plena clase, la docente a cargo llamó a una ambulancia del ECI.

Fue revisada, pero no la llevó al hospital, aduciendo, según revelaron testigos del hecho a MDZ, que “podría tratarse de una infección urinaria o de un aborto espontáneo”.

“La dejaron allí y le dijeron que se fuera en taxi al hospital”, relató una docente del IUSP.

Ante la situación, la titular de la cátedra de Derecho de Familia abandonó la clase y la llevó en su propio vehículo hasta el hospital Luis Lagomaggiore en donde está siendo revisada en estos momentos.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 09:58
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que nadie los parió! ¿cómo no se acomeden ante el dolor de una parturienta? pensé que las ambulancias eran para trasladar personas con dolores, no sólo para pasar semáforos en rojo cuando les venga bien...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'