Deportes

El Gobierno no va a investigar el caso de las banderas en la cancha de Boca

Así lo confirmó el ministro Aníbal Fernández, en referencia a las banderas aparecidas en una y otra tribuna, en reclamo de que el fútbol sea televisado para todos, con acusaciones a un grupo empresario del rubro periodístico.

El Gobierno no va a iniciar investigaciones en relación a las banderas con leyendas que exceden el marco futbolístico y que aparecieron el último domingo en el superclásico disputado en "La Bombonera", informó hoy el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos", Aníbal Fernández.

"No hay una razón que diga que haya que iniciar una investigación, ni nadie que haya brindado un dato que diga quiénes actuaron en ese caso ni quiénes teóricamente hubieran puesto dinero para que eso se haya llevado a la práctica", contestó ante una consulta.

Así opinó Fernández en referencia a las banderas aparecidas en una y otra tribuna, en reclamo de que el fútbol sea televisado para todos, con acusaciones a un grupo empresario del rubro periodístico.

Respecto de la violencia en el fútbol, destacó: "La labor que llevamos a cabo en el Ministerio, tanto (el Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos) Pablo Paladino como yo es muy clara. Asumimos lo que los clubes no podían llevar a la práctica, y los jueces tampoco, que es sacar de los estadios a los responsables" de la violencia.

Explicó que se hizo una lista de 174 personas a las que no se les permitirá el acceso a los estadios, si bien reconoció que algunos pudieron haber burlado las medidas de control.

Al respecto, dijo que "un periodista deportivo dijo que ubicó alguno en la tribuna y es posible que eso suceda, y más de una vez".

"Eso es porque el personal nuestro está en plena capacitación para que haya alguien idóneo que acompañe a los clubes y conozcan quiénes son con sólo mirarlos", apuntó.

El ministro aseguró: "En el cortísimo plazo tendremos el tema controlado y estos vivos que se pudieron colar de alguna manera no lo van a volver a hacer".

"No vamos a negociar con ninguna barra", enfatizó el ministro en declaraciones formuladas al ingresar hoy a una reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se lleva a cabo en un hotel céntrico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016