Deportes

La Juve se retirará de la cancha si vuelve a haber racismo

El club italiano dijo "basta" al racismo y su director técnico, Claudio Ranieri, dijo que si se vuelven a producir actos racista, como el sábado en su propio estadio, el equipo se irá a los vestuarios.

La Juventus de Turín ha dicho "basta" al racismo y su entrenador, Claudio Ranieri, aseguró que si se vuelven a producir actos racista, como ocurrió el sábado en su propio estadio, el equipo se marchará del campo.

"Llamaré a Alessandro del Piero, nuestro capitán, después al capitán del rival, entonces al cuarto árbitro y por supuesto al árbitro (principal). Conversaremos y tomaremos la única medida posible: nos retiraremos a los vestuarios", aseguró Ranieri en la edición de hoy del diario italiano "La Repubblica".

"Pero antes de eso, intentaremos otras vías. Iremos al sector donde se están produciendo los insultos y los cánticos e intentaremos hacer entender a los fans que será mejor que paren. Si no, nos retiraremos a los vestuarios, porque habrá llegado el momento de no poder esperar más".

"Todo se acabó aquí. Lo primero es el respeto por los demás y la educación. Es un problema nacional y social que no sólo afecta al fútbol", añadió Ranieri.

El técnico italiano dijo que el sábado en el choque entre la Juventus y el Inter de Milán no se tomó niguna medida porque desde el campo era imposible escuchar los cánticos.

Los hinchas de la Juve insultaron al delantero negro del Inter Mario Balotelli.

También el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, anunció mano dura. "En caso de conductas racistas, la UEFA intentará suspender el partido durante diez minutos", dijo Platini en Roma, donde se jugará el 27 de mayo la final de la Liga de Campeones. "Hay que reunir el valor".

La Juventus de Turín fue condenada el lunes por un tribunal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a jugar a puerta cerrada el próximo partido de la Liga que dispute en su casa por lo sucedido el sábado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016